banner.jpg
Descargate la aplicación del Ministerio de Salud de Nación ingresando a https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app
Es una herramienta tecnológica que brinda información sobre diversos temas referentes a los síntomas y/o prevención del virus COVID-19.
MEDIDAS PREVENTIVAS

- Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
- Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo y utilizá pañuelos descartables.
- No te lleves las manos a la cara.
- Ventilá los ambientes de la casa y lugar de trabajo.
- Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.
- No te automediques.



SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. Solo en algunos casos puede provocar dificulad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultá al 148 en la provincia de Buenos Aires para que te asesoren.

ACCIONES DEL MUNICIPIO

- Declaramos la emergencia sanitaria en el distrito por el término de 180 días mediante el Decreto Nº 338/20, en adhesión a las recomendaciones efectuadas por la cartera de salud perteneciente a la gobernación provincial –Decreto Nº 337/20-.

- Adherimos a la emergencia sanitaria provincial y a las recomendaciones emanadas por la cartera de salud bonaerense.

- Otorgamos a la Secretaría de Hacienda la facultad de asignar y/o modificar las partidas presupuestarias necesarias a fin de garantizar la aplicación del mismo, e instruir a la Secretaría de Salud a adoptar todas las medidas y/o acciones necesarias tendientes a evitar la propagación del coronavirus COVID-19, garantizar la atención en el marco de su competencia, y como así también, a generar concientización a la población, con el objeto de reducir la circulación del virus.

- Adherimos al Decreto Provincial Nº 127/2020 que otorga licencia de carácter excepcional a todos los trabajadores del sector público provincial que hayan ingresado al país provenientes de países con casos confirmados de coronavirus COVID-19, según indicación de la autoridad sanitaria respectiva.

- Adherimos a la resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con la emisión de una serie de recomendaciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

- Activamos el Comité de crisis conformado por los tres niveles de salud –públicos y privados-, fuerzas de seguridad, autoridades educativas, especialistas e infectólogos para establecer los procedimientos adecuados frente a la pandemia del COVID-19.

- Aplicamos los protocolos diseñados por los especialistas para resguardar la salud de los varelenses.

- Prevemos convocar a los médicos nucleados en PAMI para brindarles instrucciones específicas sobre el abordaje de la patología más las pautas que debe transmitirse a los pacientes.

- Notificamos al Bingo y a la Agencia Hípica sobre la nueva legislación vigente en el territorio bonaerense -Resolución N° 87/2020- que determina la suspensión de actividades en bingos y casinos además de la limitación en el funcionamiento de las agencias hípicas de la provincia.

- Suspendimos hasta el día 31 de marzo del corriente año la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva en todo el distrito. Vale destacar que, de ser necesario, dicho plazo podría ser prorrogado.

Aquellas actividades o eventos programados que no puedan ser suspendidos y/o reprogramados serán realizados sin presencia del público, y aplicando rigurosamente las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

- Cerramos hasta el 31 de marzo del corriente año las puertas de nuestras instalaciones culturales, deportivas y recreativas, así como también de algunos talleres (sistema de educación no formal). Vale destacar que, de ser necesario, dicho plazo podría ser prorrogado.

- Suspendimos las audiencias presenciales encabezadas por la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Las mismas se llevan a cabo en la dependencia y en el horario establecido, utilizando los recursos necesarios para resolver las situaciones en cada caso.

Se sugiere que quienes necesiten hacer consultas, lo hagan telefónicamente a través del 0800 222 9807 o por mail a defensaalconsumidor.lc@floreniovarela.gov.ar.

- Implementamos un modo de atención preventiva para quienes deben realizar la renovación de su licencia de conducir -categoría profesional y particular-.

Para el caso de quienes deben tramitar su licencia por primera vez, es decir categoría principiantes, dispusimos la reprogramación de los turnos para después del 27 de marzo del corriente año.

- Capacitamos al personal municipal sobre el protocolo de abordaje ante requerimientos, denuncias o casos de Coronavirus en áreas destinadas específicamente a la atención al público. Dichos talleres incluyen a los sectores de Ventanilla Única, Tránsito, Inspección General, Servicios Internos, Recursos Humanos, Call Center, Bomberos y Guardia Comunal entre todo el resto del personal.

- Realizamos operativos en diferentes barrios para hacer efectivo el aislamiento preventivo y obligatorio. Vamos a seguir profundizándolo.

- Supervisamos la obra del nuevo Hospital modular de Emergencia que se construye de día y de noche desde Nación, en avenida Novak al 800, al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA).
Las instalaciones, una vez concluidas, contarán con 25 camas de terapia intensiva y 30 comunes.

- Controlamos los precios de los productos básicos y que no haya desabastecimiento en los supermercados. Seremos inflexibles y rigurosos con quienes intentan obtener un rédito económico en este escenario.

- Incorporamos voluntarios de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, vinculados a las carreras de ciencias de la salud y Trabajo Social, para colaborar con la actual situación.

- Suspendimos los turnos y audiencias, excepto aquellas urgencias referidas a la salud y la seguridad pública.

- Inspeccionamos que las líneas de colectivos cumplan con la desinfección y la limpieza adecuada de sus unidades.

INFORMACIÓN PARA EL EMPLEADO MUNICIPAL

Por trámites en la Dirección de Haberes - Hasta el 31 de marzo

Para solicitar entrega de recibo de sueldo, planillas de IOMA y de Asignación familiar enviar un mail a haberesrrhh@florenciovarela.gob.ar

Procedimiento para justificación de ausencias

Agentes comprendidos en la Resolución Municipal Nº 55/2020.

1) Embarazadas:

Presentar certificado médico en la Dirección de Medicina Laboral

2) Grupos de riesgo:

Agentes con enfermedades respiratorias crónicas: pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo; con enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardipatías congénitas; con inmunodeficiencias; con diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los próximos seis meses. 

Presentarse en la Dirección de Medicina Laboral para que se extienda el certificado correspondiente.

3) Padres de hijos en edad escolar:

Presentar el Formulario de Solicitud de licencias en la Dirección de Ausentismo. Descargalo acá

RECOMENDACIONES PARA EL LUGAR DE TRABAJO

- Mantener distancia de 1,5 m. entre persona y persona.
- Lavarse las manos con frecuencia.
- No tocarse la cara con la mano.
- No compartir mate ni utensilios de cocina.
- No saludar con beso ni abrazo.
- Estornudar en el pliegue del codo, y utilizar pañuelos descartables.
- Ventilar y desinfectar nuestros espacios.
- Atender a los vecinos con ropa de trabajo, No con ropa de calle.
- Evitar la permanencia y circulación de personas mayores de 65 años en los espacios de atención.
- Organizar el ingreso de las personas en los espacios de atención para evitar la conglomeración.



MEDIDAS PREVENTIVAS






NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman el primer caso de Coronavirus en un vecino del distrito




NOTICIAS DE LA RADIO MUNICIPAL

Tomás Macario, médico veterinario: “Los animales no transmiten COVID-19”

27/03/2020 Por Radio Municipal FV

El veterinario, perteneciente a la Secretaría de Industria, habló con la Radio Municipal para contar todo sobre cómo afecta esta pandemia a los animales y qué medidas se deben tomar para su cuidado. Enterate más en esta entrevista.

http://radiomunicipalfv.gob.ar/tomas-macario-medico-veterinario-los-animales-no-transmiten-covid-19/

Facundo Pereyra, profesor de educación física: “Nos quedamos en casa, entrenamos en casa”

27/03/2020 Por Radio Municipal FV

El profesor del Polideportivo Municipal La Patriada recomendó algunos ejercicios para hacer en casa e invitó a los vecinos a seguir las diferentes rutinas de los profesores que se suben a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte.

http://radiomunicipalfv.gob.ar/facundo-pereyra-profesor-de-educacion-fisica-nos-quedamos-en-casa-entrenamos-en-casa/

Hiperconectados: trabajo y uso racional de internet en cuarentena

27/03/2020 Por Radio Municipal FV

En comunicación telefónica con la Radio Municipal, los chicos de Hiperconectados contaron las noticias más importantes del mundo de la tecnología y también hablaron sobre el uso racional de internet durante la cuarentena para evitar que este servicio colapse. Enterate más en esta entrevista.

http://radiomunicipalfv.gob.ar/hiperconectados-trabajo-y-uso-racional-de-internet-en-cuarentena/

Desde España a Zárate: en primera persona como viven la cuarentena

26/03/2020 Por Radio Municipal FV

Pablo, que vive en Zárate, y Adriana cuentan cómo se vive esta situación en sus ciudades.

http://radiomunicipalfv.gob.ar/desde-espana-a-zarate-nos-cuentan-en-primera-persona-como-viven-la-cuarentena/

Una familia que emociona con el rap: «Quedate en casa»

26/03/2020 Por Radio Municipal FV

Horacio, Carina y sus hijos, Alexander, Samuel y Jimena son de Misiones, y para ayudar a sus vecinos a tomar conciencia decidieron grabar un rap que se hizo viral.

http://radiomunicipalfv.gob.ar/una-familia-nos-hace-emocionar-con-el-rap-quedate-en-casa/

911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar