comunicacion.jpg
La oficina Consejos Atención Guía Útil Defensoría del Pueblo
Defensa del consumidor y lealtad comercial /



  • Si tenés inconvenientes con el servicio eléctrico:


    Primer paso: reclamá a la prestataria.

    Edesur Florencio Varela
    San Martín 874/876, Centro. (ver ubicación en el mapa)
    Atención de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
    Atención comercial: 0810 222 0200
    Emergencias: 0800 333 3787
    www.edesur.com.ar

    Segundo paso: reclamá al correspondiente órgano de control, si el inconveniente persiste.

    ENRE
    Suipacha 615, CABA. (ver ubicación en el mapa)
    Atención de lunes a viernes, de 9 a 16 hs.
    0800-333-3000 / (011) 4510-4600
    www.argentina.gob.ar/enre

    Tercer paso: acercate a nuestras oficinas de Defensa del Consumidor.

  • Si tenés inconvenientes con el servicio de agua:


    Primer paso: reclamá a la prestataria.

    AYSA Florencio Varela
    Av. General San Martín 3331, Centro. (ver ubicación en el mapa)
    Atención de lunes a viernes, de 9 a 16 hs
    0800 321 2482
    www.aysa.com.ar

    Segundo paso: reclamá al correspondiente órgano de control, si el inconveniente persiste.

    ERAS
    Callao 982, CABA. (ver ubicación en el mapa)
    Atención de lunes a viernes, de 9 a 17 hs.
    0800 333 0200
    www.eras.gov.ar

    Tercer paso: acercate a nuestras oficinas de Defensa del Consumidor.

  • Si tenés inconvenientes con el servicio de gas:

    Primer paso:
    reclamá a la prestataria.

    Metrogas Florencio Varela
    Juan Bautista Alberdi 3223, Centro. (ver ubicación en el mapa)
    Atención de lunes a viernes, de 8.30 a 15.30 hs.
    0800-333-6427 (MGAS) o 4309-1000.
    www.metrogas.com.ar

    Segundo paso: reclamá al correspondiente órgano de control, si el inconveniente persiste

    ENARGAS
    Suipacha 636, CABA. (ver ubicación en el mapa)
    Atención de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Desde junio hasta septiembre, de 9 a 17 hs.
    0800-333-4444
    www.enargas.gob.ar

    Tercer paso: acercate a nuestras oficinas de Defensa del Consumidor

  • Conocé cuáles son los más de 560 productos adheridos al programa desde el 8 de enero hasta el 6 de mayo de 2019, haciendo click aquí.

  • Precios máximos de referencia para la venta al público en Varela:
    (actualizado hasta febrero de 2019)

    Garrafa de 10 kg: $ 295,81
    Garrafa de 12 kg: $ 354,97
    Garrafa de 15 kg: $ 443,71

  • Se destina un determinado monto de dinero en efectivo a hogares de bajos recursos y sin acceso a la red de gas natural para comprar garrafas. Y quienes cumplan con los requisitos acceden automáticamente al beneficio sin tener que tramitarlo.

    Consultá los precios máximos de referencia actualizados y lugares disponibles aquí

    Y recordá que podés denunciar a las distribuidoras y fraccionadoras que no respeten los precios de venta máximo permitido, comunicándote de lunes a viernes, de 8 a 20 horas al 0800-666-HOGAR (46427) o completando el formulario de reclamos

    Para saber si sos beneficiario del Programa:

    Atención de lunes a viernes, de 8 a 20 hs.

    0800-666-HOGAR (46427)

  • Tarifas mínimas vigentes desde el 15 de marzo de 2019:

    Tren: ex línea Roca $7.75
    Colectivo: $18

    Beneficiarios:

    - Jubilados y pensionados
    - Excombatientes de la Guerra de Malvinas
    - Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
    - Asignación por embarazo
    - Becas PROG.R.ES.AR.
    - Personal de trabajo doméstico
    - Hacemos Futuro
    - Monotributo Social Inscripto en REDLES
    - Pensiones no contributivas

    Pasos para acceder a la Tarifa Social en transporte:

    1- Pertenecer a alguno de los grupos beneficiarios.
    2- Tener una cuenta en SUBE.
    3- Si ya estás registrado, solo tenés que apoyar tu tarjeta en una Terminal Automática o hacer una carga en estaciones de trenes y agencias de lotería para que se te aplique la Tarifa Social.

    Recordá que no es necesario presentar ninguna documentación cuando viajes. El descuento se hará de manera automática con tu SUBE.

    - Conocé los puntos de recarga de tu tarjeta

    - Consultá si te corresponde la Tarifa Social en Mi SUBE o a través de nuestro Centro de Atención Telefónica 0800-777-SUBE (7823), opción 2.