X
DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y LEALTAD COMERCIAL
PRECIOS TRANSPARENTES

Iniciativa del Gobierno Nacional que obliga a los comercios a exhibir el valor de los productos en efectivo así como también el de su financiación con tarjeta.

Escuchá lo que la subsecretaria del área municipal de Atención al Cliente, Luján Andrade, nos explicaba sobre este tema hace unos días atrás.

La nueva resolución 240-E/2017 dispone que:

- la exhibición de precios financiados en los comercios deberá indicar el valor de contado, el anticipo si lo hubiere, así como también la cantidad y monto de cada una de las cuotas; ya no siendo obligatoria la exhibición del Costo Financiero Total (CFT).

- la publicidad de precios financiados a través de cualquier medio masivo de comunicación deberá indicar el precio de contado, el anticipo si lo hubiere así como también la cantidad y el monto de cada una de las cuotas, y el Costo Financiero Total (CFT) de cada alternativa de financiación que se publicite.

- las operaciones realizadas a través del comercio electrónico también deberán exhibir además el Costo Financiero Total (CFT).

- la frase "SIN INTERÉS" sólo podrá ser usada cuando los comercios o entidades financieras asuman totalmente el costo de financiación. Es decir que los comercios "no podrán incluir en sus anuncios, publicidades o mensajes (...) la frase 'sin interés' cuando el costo de financiación sea trasladado total o parcialmente al consumidor; entendiéndose por esto cuando el precio de contado sea inferior a la sumatoria del valor de las cuotas".