comunicacion.jpg
Empresas Emprendedores Integración productiva Productores Portal de Empleo

EMPRESAS


Industrias

• Programa de Fomento a las Exportaciones (PROFEX)

Incentivamos a nuestras empresas y emprendedores rurales para que se conviertan en exportadores, fortaleciendo así el entramado productivo local y generando mayor empleo.

Para ello trabajamos sobre tres ejes fundamentales:

- Inteligencia comercial: identificación de empresas importadoras, mercados potenciales, precios de referencia de exportación y cantidades demandadas, entre otras variables de más de diez países de Latinoamérica. Y vinculación entre los potenciales compradores en el exterior y los participantes del PROFEX.

- Asistencia técnica: asesoramiento normativo actualizado para adecuar la operatoria a la legislación nacional e internacional vigente. Realización de ciclos de formación que fortalezcan las capacidades empresariales en la materia: el camino para exportar, logística, packaging y diseño, medios de pago, entre otros.

- Fortalecimiento institucional: participación en misiones, ferias comerciales, ronda de negocios, rondas inversas, entre otras. Celebración de convenios con entidades académicas, empresariales y cooperativas.

• Clínica tecnológica

Promovemos la innovación y modernización tecnológica de nuestras PYMES. Tras una visita a empresas y un análisis de sus distintas dimensiones, un clínico tecnológico realiza un diagnóstico con sugerencias y líneas de acción encuadradas en instrumentos de promoción y financiamiento existentes.

• Banco de Proyectos Productivos Innovadores (BPPI)

Apoyamos a nuestras pequeñas y medianas empresas brindándoles ayuda en la resolución de dificultades que se le presenten a la hora de formular proyectos para acceder al crédito por tener que afrontar problemáticas operativas del día a día. Para ello se reúnen y se seleccionan aquellos proyectos que incrementen la capacidad productiva local.

- Selección: de las propuestas alcanzadas por las PYMES o surgidas del Programa de Clínicas Tecnológicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires se priorizan y seleccionan aquellas que promueven el fortalecimiento productivo, la generación de valor agregado local así como mayor y mejor empleo.

- Formulación: en convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se formula y gestionan los proyectos seleccionados. Se asignan alumnos avanzados de distintas carreras según la naturaleza del proyecto, quienes son supervisados y asistidos durante todo el proceso de formulación por un tutor docente responsable.

- Presentación: la empresa destinataria procederá a presentarlo en la línea de financiamiento acordada.

• Ventanilla Única Industrial de Proyectos Productivos

Buscamos simplificar y facilitar los trámites y gestiones administrativas a las empresas, ahorrándoles la necesidad de tener que ir a las distintas dependencias del municipio. En Ventanilla Única Industrial pueden realizar planillas de habilitación de industrias, expedientes de factibilidad de localización, expedientes de categorización, expedientes de aprobación de plano de electromecánica además de expedientes de inscripción de profesionales de electromecánica.

• Programa de Encuentro Vinculación y Asistencia (E.V.A.)

Promovemos la articulación de la producción, la disminución de los costos logísticos y la generación de encadenamientos productivos locales, conectándonos con las empresas para coordinar con ellas sus necesidades.

- Encuentro: creación de espacios de diálogo y realización de acciones conjuntas entre empresas que incrementen la productividad. Se estimulan procesos asociativos entre empresas.

- Vinculación: creación de nuevos canales de comunicación donde se puedan dar a conocer los productos y servicios que cada empresa ofrece. Articulación de conglomerados Pymes y de consorcios de exportación.

- Asistencia: coordinación de las relaciones entre empresa cliente y proveedora.

• Ante cualquier duda, comunicate con nosotros:

- 0800 999 1234 (Opción 2).
- Directo: 4237-1601 Int: 2701.

Parque Industrial Tecnológico (PITEC)

• Ventajas de instalarse en el PITEC

- Asentarse en un predio habilitado, por decreto provincial, como parque industrial.

- Tener una ubicación privilegiada y estratégica a solo 700 metros de la rotonda de Gutiérrez, más precisamente en el cruce las Rutas Provinciales Nº 2 y 36.

- Contar con todas las obras de infraestructura aptas para la radicación en el predio.

- Escrituración inmediata.

- Gozar de todos los beneficios de la Ley Provincial Nº 13.656 de Promoción Industrial.

• Promoción Industrial Municipal:

Las empresas que se radiquen en el PITEC podrán solicitar la exención en las tasas y derechos municipales, a excepción de la Tasa General, de acuerdo al siguiente esquema

- Hasta el 100% durante los dos primeros años, contados desde el inicio de la actividad o desde los treinta meses posteriores a la fecha de adquisición del predio para la actividad productiva, lo que suceda primero.

- Hasta el 75% en el tercer año, computado de igual manera.

- Hasta el 50% en el cuarto año, computado de igual manera.

- Hasta el 25% en el quinto año, computado de igual manera.

• Ante cualquier duda, comunicate con nosotros:

- 0800 999 1234 (Opción 2).
- Directo: 4237-1601 Int: 2701.

911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar