X
CONCURSO “UNA BANDERA PARA VARELA”

Escuela Secundaria N°15 “Dr. René Favaloro”, boceto Nº21.
La imagen central es el Ombú, una especie autóctona que poblaba la finca donde nació Guillermo Enrique Hudson. La bandera es una remembranza al escritor y al mismo tiempo, a través de sus colores, se simboliza la paz, la justicia y la riqueza hídrica. Sus tonalidades e imágenes plasman el tiempo del nacimiento de Varela.
Escuela Primaria N°52 “Capitán Giachino”, boceto Nº108.
Introduce al Tarumá, árbol propio de la zona sur de América y característico de la Argentina, representado con una copa globosa, su follaje verde y sus frutos rojos.
Jardín Municipal N°2 “Frutillitas”, boceto Nº127.
El sol, las estrellas, una rueda y el color forjan un mensaje de libertad, amor, paz, cultura, educación y trabajo, bajo un cielo limpio.
Escuela Asunción de María, boceto Nº 161. Contiene la figura central del árbol que representa al distrito: el Tarumá. La disposición de sus ramas como los dedos de las manos simbolizan las diez localidades del distrito. El corazón entre las ramas es un homenaje al doctor Sallarés, que junto a Dessy y Boccuzzi trabajaron solidariamente por sus pacientes. En la parte inferior se forma una letra V, que representa la tierra que nutre el tronco y lo mantiene vivo.
Muy pronto publicaremos los lugares, días y horarios en donde vas a poder elegir la que más te guste.

Bases y condiciones - Decreto 294/17

  • aumentar
  • reducir