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INTENDENTE



Andrés Watson - Intendente

Nació el 11 de marzo de 1973 en Florencio Varela. Está casado y tiene dos hijos: Matías y Julieta.

Es el mayor de tres hermanos, de una familia de clase media trabajadora, cuyos valores lo dotaron de una conciencia social que se traduce en determinación, compromiso y esfuerzo. Es abogado, docente y funcionario público, fiel a sus convicciones y afectos de toda la vida.

Trayectoria

Estudió en los Institutos San Juan Bautista y Nuestra Señora del Sagrado Corazón y se recibió de Bachiller con orientación docente.

A los 16 años, Andrés se interesó en defender los derechos de sus compañeros y, aunque la escuela no le brindó un espacio para ello, sus aptitudes se consolidaron.

En 1992, comenzó a trabajar para poder costear sus estudios en la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (U.N.L.Z).

A su formación académica como abogado se suman dos posgrados, el primero en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) sobre “Actualización de políticas Públicas de Seguridad” y el segundo “Carrera de Especialización en Derecho Penal y Criminología” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. También fue profesor de la materia Derecho Convencional en la Escuela de Policía Coronel Julio Dantas.

Carrera

1992 - Instructor sumariante de la dirección de Sumarios de la Municipalidad de Florencio Varela
2001 - Abogado y Procurador de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (U.N.L.Z).
2002- abril de 2003 - Jefe de Departamento de Sumarios de la Municipalidad de Florencio Varela.
Abril de 2003/ junio de 2004 - Director de Legal y Técnica de Municipalidad de Florencio Varela.
2003 - Apoderado municipal de Florencio Varela.
Junio de 2004 / febrero de 2009 - Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela.
Marzo de 2009/ septiembre de 2009 - Director de Tierras de la provincia de Buenos Aires.
Septiembre de 2009/ noviembre de 2013 - Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela.
2009 - Posgrado de Actualización de políticas Públicas de Seguridad en la Universidad Nacional de Buenos Aires (U.B.A.).
2010 - Especialización en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Octubre de 2011- Electo por voto popular como primer concejal por el Frente para la Victoria del Partido Justicialista. Período 2011-2015.
2013/2015 - Concejal por el Frente para la Victoria del Partido Justicialista del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.
Octubre de 2015 - Electo por voto popular como concejal por el Frente para la Victoria del Partido Justicialista. Período 2015-2019.
02 de enero de 2017/15 de enero de 2017 - Intendente Municipal Interino de Florencio Varela.
16 de enero de 2017/13 de julio de 2017 - Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela.
14 de julio de 2017/ sigue - Intendente Municipal Interino de Florencio Varela.


Julio Pereyra - Intendente en uso de licencia

Nació el 5 de agosto de 1951 en la localidad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Es casado y padre de 5 hijos.

Intendente de Florencio Varela (1992 a la fecha); Presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios) desde 2003 hasta 2016; Presidente de la FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones) desde 2010 hasta 2016.

Trayectoria

En mayo de 1992 asume el cargo de Intendente municipal. Desde entonces, fue reelecto como jefe comunal en las elecciones populares de 1993, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015.

A lo largo de su gestión, impulsó programas de alto impacto social. Entre ellos, “PRO-MIN” que disminuyó la tasa de mortalidad infantil; el Programa de Gestión Participativa Comunitaria (Creación de Unidades de Gestión Local - UGL) para tomar decisiones conjuntas entre el municipio y las entidades intermedias que trabajan en los distintos barrios del distrito; el Programa Boleta de la Vergüenza, que consiste en capacitar a los niños de todas las escuelas del distrito con educación vial para que a través de ellos, los adultos tomen conciencia.

Carrera

1984 - Secretario Político del Bloque Justicialista del H.C.D Decreto Nº 49/84.
1985 - Director de Entidades de Bien Público -Decreto Nº 142/85.
1987 - Asesor del Señor Intendente Municipal (Ad-Honorem) Decreto Nº 1919/87. Concejal por elecciones populares (periodo 1987-1991) por el partido Justicialista, Presidente H.C.D. (Honorable Concejo Deliberante).
1990 - Secretario de Gobierno Decreto Nº 1473/90.
1991 - Intendente Municipal interino hasta el 28 de febrero de 1991 Decreto Nº 12/91 (H.C.D).
1992 - Asume el cargo de intendente municipal.
1993 - Reelecto por elecciones populares como Intendente Municipal. Mandato 1993-1995.
1995 - Reelecto por elecciones populares como Intendente Municipal. Mandato 1995-1999.
1999 - Reelecto por elecciones populares como Intendente Municipal. Mandato 1999- 2003.
2003 - Reelecto por elecciones populares como Intendente Municipal. Mandato 2003- 2007. Asume como presidente de la FAM.
2004 - Asume como vicepresidente de FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones).
2005 - Asume como presidente de FLACMA.
2006 - Reelecto presidente de la FAM. Reelecto como co-presidente de FLACMA en el II Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, Cali Colombia.
2007 - Asume nuevamente la Presidencia de FLACMA. Reelecto por elecciones populares como Intendente Municipal mandato 2007-2011.
2008 - Reelecto como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
2011 - Reelecto por elecciones populares como Intendente municipal. Mandato 2011-2015.
2015 - Reelecto por elecciones populares como Intendente Municipal. Mandato 2015-2019. Reelecto como presidente de FLACMA.
2017 - Elegido por elecciones populares como diputado provincial. Mandato 2017-2021. Licencia aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

Discursos

- Discurso de apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas 2017

Discurso del Intendente Julio Pereyra previsto para el sábado 1 de abril, día de apertura de sesiones legislativas 2017. El mismo fue ingresado el 3 de abril por mesa de entrada al HCD, ya que el Departamento Ejecutivo no recibió la nota de invitación correspondiente.