Expo Técnica 2020: mecánica, comunicación y virtualidad
13/11/2020

El mandatario comunal -Andrés Watson- inauguró la tercera edición de la muestra anual que nucleó a estudiantes en establecimientos de enseñanza técnica, agraria y centros de formación para exhibir online los trabajos elaborados durante el ciclo lectivo.

La máxima autoridad distrital valoró la capacidad de adaptarse a los nuevos métodos de aprendizaje, implementados debido a la pandemia, para garantizar la continuidad pedagógica en “el esfuerzo efectuado por cada integrante de la comunidad educativa”.

“Sostener la escolaridad fue una tarea ardua. Sortearon inconvenientes y cumplieron el objetivo en un contexto particular: mantuvieron los espacios de formación concebidos para forjar un futuro promisorio en nuestros jóvenes”, describió el intendente.

Además, Watson resaltó el esfuerzo realizado por los alumnos y alumnas para completar la cursada. “Exhibieron todo su potencial. No bajaron los brazos a pesar de las circunstancias e incluso colaboraron con el sector sanitario mediante la fabricación de elementos de protección para el personal”, detalló.

Por último, reivindicó el rol de las escuelas técnicas como ámbitos para crear mano de obra calificada en Florencio Varela y ratificó la articulación con distintas empresas e industrias en la vinculación con el mercado laboral.

La exposición virtual reunió los principales proyectos confeccionados con practicidad, versatilidad e ingenio por el estudiantado durante un año donde debieron poner a prueba toda su sabiduría.

“Superaron todos los contratiempos poniéndose en marcha frente a la adversidad y exhibieron un compromiso asombroso con su capacitación”, afirmó el Director Provincial de Educación Técnico-Profesional, Gerardo Marchesini, quien luego remarcó el respaldo desde el Ejecutivo local para generar este tipo de iniciativas y preservarlas a largo plazo.

El director de Educación Agraria -Luis Ignacio Lisaso- mencionó dos ejes de desarrollo para diseñar estrategias en la vinculación de las escuelas con el sector socio-productivo: “la participación activa en procesos de desarrollo local y el abastecimiento más la organización de los productores”.

Participaron los secretarios de Educación -Andrea Digiobani-, de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-; la titular en el Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; la jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez- más disertantes, docentes, representantes de gremios y sindicatos.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar