Watson y Trotta entregaron netbooks a estudiantes de la Escuela Técnica Nº3 en Ingeniero Allan
18/11/2020

El mandatario comunal -Andrés Watson- junto al ministro de Educación a nivel nacional, Nicolás Trotta, adjudicaron computadoras portátiles a alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Nº3, ubicada en Ingeniero Allan, a través del Plan Federal “Juana Manso” para reducir la brecha digital, educativa y social como contexto.

El intendente calificó a la distribución de los equipos en Florencio Varela como una acción “vinculada a la inclusión” que adquirió mayor relevancia al materializarse “en condiciones atípicas de enseñanza” debido a la pandemia por coronavirus.

“La llegada de las netbooks a los chicos y chicas representó el acceso a una herramienta para sostener su vinculación con el sistema educativo”, describió la máxima autoridad distrital quien destacó “el compromiso docente” con la continuidad pedagógica a pesar de la compleja situación sanitaria “adaptándose a una nueva realidad donde debimos reemplazar las clases presenciales por la cursada online”.

Trotta remarcó la importancia de entregar los dispositivos en una institución de instrucción técnica tratándose de “un espacio que históricamente edificó el futuro de la Argentina por su estrecho lazo con el mundo del trabajo”.

“Los y las estudiantes recibieron un elemento imprescindible en la actualidad que impuso el escenario epidemiológico para consolidar el proceso de apropiación del uso de la tecnología en las aulas”, explicó.

El responsable en la cartera educativa de la nación expresó su “profundo orgullo” para consolidar la implementación de un “proyecto extraordinario” con “un mandatario comunal que colocó a la educación como un eje fundamental en su gestión”.

Por último, subrayó la “presencia del Estado” para generar la instancia de “igualdad en el acceso al mundo virtual”. Además, recalcó la “triplicación de la inversión en el plan de conectividad en el presupuesto del año próximo” como un factor trascendental en la ejecución de políticas educativas.

Jeremías -uno de los jóvenes beneficiarios- reveló que tanto para él como sus compañeros y compañeras fue especial recibir la computadora porque resultaba “muy difícil resolver las tareas o ingresar a las clases virtuales desde el celular”.

Viviana, alumna de la institución en la especialización sobre química, confesó que padeció la rotura de su PC durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “No pude repararla aún por lo que me puso muy contenta tener una nueva para seguir con mis estudios”, explicó.

Proyectos

Watson y Trotta dialogaron con el estudiantado sobre las tareas realizadas durante el ciclo lectivo 2020. Tanto el titular en el Ejecutivo local como el miembro del gabinete presidencial escucharon con atención la labor efectuada para confeccionar una cabina sanitizante, elaborar un dispositivo para la purificación de agua, la construcción de un atril ideado para los músicos de la Orquesta Escuela o la reutilización de un espacio público cercano a la entidad con fines recreativos y culturales.

Asistieron al acto la Presidenta en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni; los secretarios de Educación -Andrea Digiobani- y Obras –Diego Trejo-; la jefa Distrital de Educación, Verónica Rodríguez; la titular en el Consejo Escolar -Claudia Allerbon- más consejeros escolares e inspectores en los distintos niveles educativos.

Mirá cómo el intendente Andrés Watson y el ministro Nicolás Trotta entregaron netbooks a estudiantes de la Escuela Técnica Nº 3 en Ingeniero Allan



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar