Avances en la implementación del programa “Operadores de Calle”
25/11/2020

La secretaria de Desarrollo Social informó que en la jornada de ayer se llevaron a cabo dos reuniones, un primer encuentro de capacitación para la implementación del Programa “Operadores de Calle” orientado a quienes están en el territorio. Y en segundo lugar para el Programa Acompañar destina a la inclusión y protección para personas en situación de violencia de género, en Florencio Varela.

En tanto, “Desde el ejecutivo municipal nos hemos propuesto profundizar las líneas de acción en cuanto a la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo, porque contar con el Programa de Operadores de Calle será de gran utilidad para detectar en el territorio casos de vulneración de derechos, articulando también con la Mesa Local de Primera Infancia que están conformando.

De la reunión, participaron el director Provincial de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Diego Ginestra; el director Provincial de Programas, Marcelo Ballesteros; la directora Provincial de Abordaje Territorial, Anabel Urdaniz; la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Natalia Csigo; la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Martín; funcionarios del área de Niñez y las cuatro operadoras de calle que formarán parte del equipo.

Acompañar

Por otro lado, la dependencia indicó que se hizo la capacitación técnica del programa Acompañar para los equipos de la Dirección de Género y del Hogar de Protección Integral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, de la Secretaría de Desarrollo Social, de cara a la implementación del Programa Acompañar en Florencio Varela.

“Esta es una herramienta de inclusión y protección para personas en situación de violencia de género, que brindará un acompañamiento económico equivalente al monto de un salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses y es llevada a cabo a través de la articulación entre el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, ANSES y el Municipio”, se indicó desde Desarrollo Social.

Por último, al finalizar la capacitación, Csigo consideró que “implementar el programa Acompañar en Varela nos permitirá seguir reforzando la contención a las personas que requieren del Estado para superar esa situación que las violenta, no sólo en lo físico, sino en lo psicológico y lo económico”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar