Castración, vacunación y desparasitación en barrio San Nicolás
03/12/2020

La sociedad de fomento del barrio San Nicolás, ubicada en la esquina de Estados Unidos y Franklin, ofició de anfitriona esta semana para el arribo del móvil de atención veterinaria municipal, brindando gratuitamente el servicio de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos. El vehículo cuenta con una camilla quirúrgica, los elementos médicos necesarios y las condiciones que requieren las normas de higiene y seguridad reguladas por el Colegio de Veterinarios.

El presidente de la sociedad de fomento, Daniel Rodríguez, mencionó que en estos cuatro días se castraron 80 animales y más de 300 resultaron vacunados y desparasitados hasta la fecha. “La esterilización hace mejorar la calidad de vida de las mascotas y hace que se vuelven más dóciles. Además, implica un beneficio con respecto al control de natalidad, porque cada animal suele tener varias crías, y en muchos casos, no se tiene con quien dejarlos. Los vecinos tienen una satisfacción enorme, están súper agradecidos y contentos”.

Virginia Baso, vecina de San Nicolás, agradecida por el operativo montado en su barrio expresó, “brindan gratuitamente un servicio muy costoso y me parece genial para la gente que no tienen la posibilidad de llevar a sus mascotas al veterinario. Tengo cinco perros, todos castrados a través del municipio, y ahora vengo a vacunarlos y desparasitarlos. Tenerlos bien es vital, porque son parte de la familia”.

La campaña que tiene como objetivo cuidar la salud de los animales, finalizará mañana en San Nicolás, dando la posibilidad de la esterilización para las mascotas de otros barrios.

El cronograma continúa por el barrio La Sirena del 9 al 11 de diciembre, El Molino del 14 al 18, Sarmiento del 21 al 23 y San Jorge del 28 al 30.

Cabe destacar que la esterilización de felinos o caninos requiere turno previo y debe cumplir con 12 horas de ayuno y que el animal no esté en celo. En el caso de las hembras, la operación evita el cáncer de mama o de ovario, infección uterina, hernia, embarazo psicológico y descalcificación. En los machos, impide el cáncer de próstata o de testículo, enfermedades venéreas y brucelosis.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar