Verano ATR: talleres municipales multidisciplinarios
14/01/2021

A principios de mes, comenzó el programa Verano ATR, que se lleva a cabo en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. En Florencio Varela lo disfrutan 760 alumnos –distribuidos en burbujas de a 10-.

La propuesta se realiza en el distrito de manera descentralizada en cuatro sedes: Polideportivo Thevenet, San Isidro Labrador - La Capilla-, Sociedad de Fomento de Villa San Luis y Asociación Japonesa. En dichos espacios, las distintas áreas comunales brindan diversos talleres y propuestas.

La Secretaría de Educación con Aprendamos a Jugar presenta  desafíos de postas para el desarrollo en los niños y niñas de la coordinación e inteligencia. Por su parte, la Secretaría de Salud con el programa distrital de prevención odontológica y atención primaria, busca educar en materia de salud bucal, a fin de prevenir enfermedades.

En el mismo sentido, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo brinda un taller de huertas agroecológicas intensivas, con conceptos básicos de cómo producir alimentos orgánicos, con el sistema agroecológico. Además, se le entrega a cada niño un kit con plantines de verduras de la estación primavera-verano.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ofrece una charla de prevención de ingreso a las tosqueras, destinada a la toma de conciencia sobre la prohibición del acceso a las cavas y el respeto a las señalizaciones de la vía pública.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social realiza actividades de Zumba, Fitness Dance, Boxeo, Taekwondo, Ritmos Urbanos y Porcelana Fría, destinadas a promover la salud, el estado de ánimo y la habilidad en las manualidades.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno invita a un taller de Educación Vial, con la finalidad de concientizar, prevenir y educar sobre esa temática.

Por último, la Subsecretaría de Prensa y Comunicación otorga la posibilidad de participar en La Radio Municipal FV “Un verano a todo ritmo’’, donde se explica el funcionamiento de la emisora local y se graban mensajes para pasar al aire en FM87.9

Vale mencionar que, todas las actividades se realizan cumpliendo con los protocolos sanitarios necesarios para la prevención del contagio de la Covid-19.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar