Watson en Ingeniero Allan: “Planificamos una estrategia para beneficiar a la comunidad”
03/02/2021

Al Este del partido, para la dinámica y heterogénea localidad de Ingeniero Allan, el intendente varelense -Andrés Watson- proyectó potenciar las características urbanas: a través del diálogo, incorporó los principales requerimientos de los residentes; confeccionó un plan y empleó las herramientas adecuadas para proporcionar soluciones a los ciudadanos.

“Planificamos una estrategia para beneficiar a la comunidad y paulatinamente brindar mejores servicios”, expresó Watson. El alcalde calificó a la presencia del Estado Municipal como “el modo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante el desarrollo de la descentralización más el fortalecimiento interno de los barrios”.

En primera instancia, la máxima autoridad local conversó con comerciantes de la calle 1282, arteria vertebral de acceso a la región con un espacio colectivo para el intercambio económico de diversos rubros mercantiles.

La subsecretaria de Servicios Públicos, Julia Gamboa, detalló el esquema para “el reacondicionamiento del parque lumínico sujeto al reemplazo de artefactos de sodio y alógeno por una tecnología LED: eficiente en el consumo energético, mínima demanda de mantenimiento y mayor potencia de alumbrado”. 

Más de una treintena de focos fueron sustituidos e instalados “sobre calle 1282, desde la colectora de la Ruta 2 hasta 1138, para brindar una protección integral”. Como complemento, las cuadrillas municipales efectuaron tareas de desmalezado, higiene urbana y saneamiento hidráulico.

Carlos Gómez invirtió en el crecimiento de su negocio, apostó a su emprendimiento y al progreso local. En diálogo con el mandatario comunal, manifestó: “Me pareció perfecto el trabajo realizado, la iluminación es una cualidad fundamental y positiva en todo sentido”.

Plaza La Carolina

Susana observó el avance de las tareas e instalación de elementos para la recreación infantil; con casi cincuenta años como vecina del lugar, contemplaba la colocación de una hamaca para pequeñas o pequeños con movilidad reducida junto a paneles de entretenimiento para personas con discapacidad visual o auditiva. “La incorporación de estos juegos significa mayor inclusión; me parece fantástico”, exteriorizó.  

Por otro lado, remarcó las obras viales ejecutadas en calle 1146, desde 1149 hasta 1155: “Hace dos años, en una de las esquinas, Andrés Watson nos prometió su refacción; hoy lo convirtió en una realidad. Cumplió con su palabra”.  “Es un gran avance en tres cuadras importantes que nuclean instituciones educativas y la comisaría”, cerró.

Cabe señalar que en la plaza realizaron tareas de mantenimiento y embellecimiento general para la puesta en valor del espacio que comparten vecinas y vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar