Municipio y Provincia entregaron subsidios a instituciones varelenses
05/02/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- otorgó un respaldo financiero a cincuenta entidades del distrito mediante el Fondo Especial para Cultura y Turismo asignado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires esta tarde en el parque recreativo, cultural y deportivo municipal situado en el barrio Villa Angélica.

“Emplear el concepto de industria cultural representó la aplicación de una lógica distinta. Permitió visibilizar la capacidad del sector como usina de trabajo genuino e intervenir desde el Estado con un auxilio económico destinado a un ámbito muy perjudicado tras la irrupción de la pandemia”, explicó el Intendente ante los representantes de los establecimientos beneficiados.

Posteriormente, la máxima autoridad distrital remarcó la labor articulada entre los tres estamentos gubernamentales para “potenciar el trabajo territorial efectuado por las instituciones y consolidar el vínculo con la ciudadanía mediante nuevos proyectos”.

En sintonía, el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación cultural bonaerense       -Nicolás Wainszelbaum- celebró la materialización de “una inversión que el gobierno provincial ideó como sustento para el entramado económico de la política cultural y turística en una situación compleja debido al escenario epidemiológico”.  

Además, calificó como “una herramienta inédita” la posibilidad de acceder a un financiamiento directo con estas características “en una articulación muy valiosa con la intendencia para distribuirlas con eficacia según las necesidades de cada actor en particular”.

“Este encuentro marcó el inicio para un cúmulo de acciones tendientes a reparar el daño que ocasionó el coronavirus en el aspecto sociocultural, donde su aparición trastocó todos nuestros planes. Debemos reactivar una movida tan poderosa: pilar en la organización de toda comunidad”, describió la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Julieta Pereyra.

De este modo, el ejecutivo local y la gobernación provincial formalizaron tanto la ejecución del Fondo especial municipal para la Reactivación Cultural y Turística como la incorporación de los sitios validados al catálogo de lugares turísticos o culturales en la Provincia de Buenos Aires.

“Recibimos una ayuda que destinaremos a mejorar nuestra atención a toda la gente de Florencio Varela. Llegó en un momento oportuno porque mantenernos en el tiempo es una tarea difícil”, afirmó José Quilapán, presidente en el Instituto Bonaerense de Análisis de Proyectos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar