“Techo Rojo”: representatividad, diálogo, solidaridad y labor comunitaria
17/02/2021

Andrés Watson -intendente- visitó la Sociedad de Fomento radicada en el barrio General San Martín donde dialogó con integrantes de la comisión directiva, fomentistas, vecinos y vecinas sobre las múltiples iniciativas desarrolladas por la institución.

El Jefe Comunal destacó el “trabajo incansable” tanto de las autoridades como de los ciudadanos y las ciudadanas que encontraron un espacio de participación donde interactuar con la comunidad para promover distintos proyectos. 

“El rol de las entidades intermedias resultó clave debido al compromiso de sus miembros para afrontar con seriedad una ardua tarea territorial que permitió identificar problemáticas, fijar prioridades y resolverlas mediante la articulación constante”, describió Watson.

El máximo Mandatario distrital recorrió los diferentes sectores del inmueble donde efectuaban el mantenimiento imprescindible para sostener las condiciones edilicias: pintura en la fachada, interior y patio exterior más reparación de mobiliario e instalación de un nuevo cartel en el frente.

“Tuvimos la oportunidad de recibir a Andrés para compartir con él nuestros nuevos planes y formular algunas propuestas ya que siempre escuchó nuestras inquietudes, brindándonos la posibilidad de realizarlas en conjunto”, destacó Marcelo, responsable de la UGL.

En ese contexto, confirmaron a “Techo Rojo” como un punto donde inscribirse al plan de vacunación provincial público, gratuito y optativo contra la Covid-19. Los interesados e interesadas podrán acercarse al establecimiento situado en calle Bahía Blanca Nº1058, entre Río Colorado y Río Atuel, para incorporarse a la campaña.

“Siempre nos sentimos respaldados por el Intendente. Para nosotros es muy importante preservar un canal de comunicación genuino donde transmitirle las necesidades de la gente”, resaltó Sandra -presidenta en la entidad- quien compartió la novedad respecto a la ampliación del edificio. “Con las flamantes instalaciones, podremos sumar más programas y actividades”, afirmó.

Antes de la pandemia que desató el coronavirus a nivel mundial, el lugar funcionaba como una sede del “Plan FinEs” donde culminar estudios primarios o secundarios, ofrecía talleres sobre oficios más un amplio menú de opciones culturales para niños, niñas y adolescentes.

El Secretario General en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino, acompañó al Titular en el Ejecutivo local durante la recorrida.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar