Nuevas luminarias para plaza del barrio Monte Cudine
02/04/2021

El intendente –Andrés Watson- visitó ayer el espacio verde cito en la intersección de av. Thevenet con Diagonal Güemes, donde tras un trabajo articulado entre la Comuna y los vecinos y vecinas del barrio se recuperó la superficie en la cual solía haber un microbasural y asentamiento. Las últimas tareas en el lugar fueron el recambio del alumbrado público por tecnología LED.

“Es una nueva plaza ganada junto a los frentistas que han colaborado muchísimo para alcanzar lo que hoy disfrutan todas las familias, y que ahora se completa con la instalación de esta torre de iluminación”, señaló el Mandatario Comunal.

El Alcalde detalló que las tareas de reconversión por lámparas LED también alcanzó toda la traza de av. Thevenet –una de las avenidas más importantes de ingreso al distrito- hasta Ituzaingó, y adelantó que “continuarán en dos tramos, uno por la calle Alem hasta av. San Martín y otro desde Ituzaingó y av. Thevenet hasta el bajo nivel de Hudson”.

“A pesar de la pandemia, también nos encontramos abocados a gestiones que buscan brindarle una mejor calidad de vida a todos los y las varelenses”, agregó Watson.

Un espacio ganado para el barrio

Marcela, vecina de Monte Cudine, cuenta con emoción que la que ahora es una plaza antes era un predio con un pequeño asentamiento. Cuando se recuperó el espacio, los frentistas fueron colaborando con la donación de juegos y la limpieza del lugar. “Ahora que está mejor iluminado, nos juntamos las mujeres del barrio y salimos a caminar por la noche, a hacer ejercicio, los chicos juegan a la pelota”, relata.

Con 52 años en el barrio, Alicia remarca que la nueva luminaria aporta más seguridad a la zona. “Yo hice toda mi vida acá, y ver ésto es una maravilla, una gran alegría”, añade. Su hija, Claudia, nacida y criada a pocos metros del espacio recuperado, concluye: “lo que vemos acá es lo que quisimos siempre, es un progreso enorme”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar