Tareas de repavimentación en casco céntrico y preservación del patrimonio histórico
05/04/2021

En la jornada de hoy se dio inicio a obras de reconstrucción en hormigón sobre las calles Aristóbulo del Valle y San Juan entre Monteagudo y av. General José de San Martín, a partir de las cuales se retirará material adoquinado de dichas arterias que será conservado y recolocado en el acceso al Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson, en trabajos de embellecimiento de la entrada a la dependencia.

El proyecto de repavimentación sigue como objetivos primordiales mejorar tanto la transitabilidad del circuito del tránsito de transporte de red vial y peatonal en uno de los centros comerciales más importantes del distrito, así como también, el acceso a establecimientos educativos.

En el lugar, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo-, brindó detalles de los trabajos de preservación de los adoquines retirados: “Por expreso pedido del intendente Andrés Watson estamos ocupándonos que todo aquello que se retire de las demoliciones en cada una de las arterias intervenidas -sea adoquinado, hormigón o carpeta- se cargue y envíe al Museo Hudson, donde llevamos adelante una tercera obra en forma simultanea”.

Dichas tareas en la dependencia provincial buscan poner en valor el acceso desde la línea municipal hacía adentro de la mencionada sede.

Asimismo, el funcionario especificó las labores en el caso céntrico: “son 200 metros lineales en cada una de las calles citadas, donde vamos a reconstruir la vía asfáltica existente que tiene décadas, con adoquinado debajo”.

El secretario señaló que para la transitabilidad y la circulación en la zona, el hormigón “es lo más apropiado, con cero mantenimiento”. “Es una renovación, en calles tan necesarias como éstas”, agregó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar