Trabajos de reparación de luminarias y labores de limpieza
06/04/2021

Como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson de optimizar los servicios públicos en pos de mejorar la calidad de vida de las y los varelenses, se llevaron adelante trabajos de reparación de luminarias públicas, que fortalecerán la seguridad en las zonas intervenidas, según se comunicó desde la delegación municipal de Villa Mónica Nueva.

Al respecto, se precisó que se desarrollaron labores de reparación de alumbrado público en distintos puntos de los barrios que conforman la zona de influencia de la mencionada delegación.

Las acciones descriptas, además, mejorarán la visibilidad, evitarán accidentes y, al mismo tiempo, reforzarán la seguridad.

Por otra parte, se consignó que se llevaron a cabo tareas de higiene urbana, con la finalidad de optimizar las condiciones de limpieza en las zonas intervenidas, de acuerdo a lo comunicado desde las delegaciones municipales de Ingeniero Allan y La Capilla.

Ingeniero Allan: se efectuaron en La Carolina trabajos de limpieza y cordoneo en la plaza central. Estas labores fueron realizadas por los beneficiarios del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo".

En paralelo, se hicieron labores similares en el sector en el que se encuentra ubicado el Punto Seguro (calle 1.148 y diagonal Los Yaganes).

La Capilla: se ejecutaron en San Francisco Este, tareas de recolección de ramas y residuos, sobre colectora de Ruta Provincial Nº 53 entre las calles 1.334 y 1.328.

Cabe remarcar, que todos los trabajos detallados fueron hechos respondiendo a las peticiones de las y los varelenses que fueron solicitadas a la Línea Municipal, el 0800 - 999 - 1234 y ante las sedes de Unidad de Gestión Local (UGL), pertenecientes a las delegaciones mencionadas.                           

Por último, la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de sanidad e higiene urbana, con la finalidad de que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos, pertenecientes al distrito. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 442/77, Artículo Nº 36, estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Del mismo modo, con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442, Artículos: Nº 37 y Nº 44.

Plan Buenos Aires Vacunate

Cabe destacar que en todas las sedes de las delegaciones municipales se está preinscribiendo para la vacuna contra el Covid- 19: propuesta llevada adelante gracias a la decisión del intendente Andrés Watson de facilitar el acceso a la información y la inscripción de las y los varelenses que no poseen conectividad o no usan equipos con acceso a la red de internet.

Las y los vecinos pueden acercarse a las referidas sedes municipales -de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas-, situadas en: Bosques (Rubén Darío Nº 1.462 entre Pehuajó y Lugones); Cruce Varela (Alfonsina Storni Nº 1.500 esquina Sánchez de Loria); Ingeniero Allan (calle 1.148 Nº 2.669 entre 1.151 y 1.153); La Capilla (Ruta Provincial Nº 53 entre 1.530 y 1.507); y Villa Mónica Nueva (Albarracín de Sarmiento Nº 1.393 entre Directorio y Asamblea).

Por último, es importante resaltar remarcar que la concurrencia a las delegaciones debe desarrollarse siguiendo las medidas sanitarias preventivas dispuestas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19: el correcto uso de tapa nariz-boca o barbijo, la utilización de alcohol en gel, así como también respetar el distanciamiento social de dos metros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar