Andrés Watson: “El promedio de positividad en los testeos oscila entre el 50% y el 60%”
16/04/2021

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- junto a su secretario de Salud -Rubén Trepichio- analizaron el escenario epidemiológico del distrito, la logística desplegada sobre el territorio y el crecimiento del contagio.

“Efectuamos alrededor de 700 hisopados diarios en puntos estratégicos de la comuna, aproximadamente más de 350 resultan positivos”, explicó el Mandatario Comunal sobre las cifras cotidianas obtenidas. “En los últimos días, el promedio oscila entre el 50% y el 60% como máximo de positividad en los testeos”.

La máxima autoridad varelense analizó la variabilidad en los dígitos y empleó como ejemplo el pico registrado durante la semana pasada para ratificar las proporciones mencionadas. “Fueron 460 casos positivos sobre 700 test”, indicó. 

En este mismo sentido, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que los indicadores “pueden modificarse por la cantidad de personas hisopadas, diagnósticos positivos por nexo epidemiológico; pero la positividad es sostenida entre el 50% y el 60%”. A partir de estos números, Trepichio concluyó: “No podemos hablar de un brote de Covid-19 en el partido”.

Cepa Manaos

Las autoridades aclararon el descubrimiento de la variante brasilera en un ciudadano domiciliado en Florencio Varela, pero con su cotidianidad desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Fue el caso de una persona que viajó, contrajo el virus y lamentablemente falleció. Era docente en Capital, donde tenía sus principales actividades”, indicó Watson quien fue notificado “por una investigación”. “Rápidamente, adoptamos las medidas necesarias: un equipo especializado arribó al hogar del vecino y no encontraron a nadie”.

En el informe Nº19 confeccionado por el grupo “Proyecto País”, especificaban sobre la aparición de la cepa Manaos. “Iniciamos el seguimiento epidemiológico el mismo día que fuimos informados. El hombre tenía domicilio en Florencio Varela sin embargo fue atendido en CABA y luego trasladado a un instituto privado de Lanús donde permaneció hasta el día de su muerte”, detalló Trepichio.

“Algunos vecinos nos contaron que hacía mucho no lo veían circular por su barrio, pero aún continúa el monitoreo metodológico y es el único registro de este tipo de variación del virus”, sumó el funcionario municipal. 

Responsabilidad más inmunización

“En este contexto, precisamos de una responsabilidad absoluta en la información. Debemos contextualizar datos para no incurrir en interpretaciones erróneas y comunicar incorrectamente”, solicitó el Intendente.

Trepichio -integrante del gabinete varelense- coincidió: “Es un tema que requiere de mucha responsabilidad social, dedicación del Estado para garantizar los accesos a la salud, pero también necesitamos que la ciudadanía tome los recaudos para cuidarse”.

Para concluir, ambos fueron optimistas por el progreso de la campaña de vacunación. “Tenemos que invertir todas las fuerzas en inmunizar a más vecinos y vecinas; en el distrito, alrededor de 50 mil personas recibieron la primera dosis y seis mil, la aplicación de la segunda”, señaló el titular en el Ejecutivo local.   

“Recorro cada uno de los 11 vacunatorios descentralizados, charlo con los varelenses quienes sienten la contención de un Presidente y un Gobernador que desempeñan sus roles para mejorar la vida de todos y todas”, manifestó Watson. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar