Andrés Watson promovió herramientas y conocimientos para productores varelenses
22/04/2021

Durante la tarde de jueves, el intendente -Andrés Watson- formalizó la apertura del ciclo anual de capacitaciones para la producción local. El primer encuentro virtual abordó los cultivos hidropónicos: una novedosa técnica de plantación sin tierra, con el agua como el recurso indispensable para el crecimiento de los cultivos y principal vector de los nutrientes.

El Mandatario Comunal destacó la labor de los productores y reconoció la innovación aplicada en sus elaboraciones como “un propietario que visitamos recientemente, quien optó por este método novedoso y sustentable para potenciar la calidad de sus hortalizas”.

Watson subrayó la importancia de “proporcionar más elementos y conocimientos que favorezcan a la excelencia en los productos”.

El ciclo contó con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -región AMBA-, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Durante las clases, especialistas brindarán herramientas teóricas y prácticas para desarrollar cultivos; abordarán el manejo de plagas; y las buenas prácticas de manufactura.

Por su parte, el director interino del INTA Región AMBA -Andrés Pollack- remarcó “la fuerte articulación con todos los municipios, pero particularmente con Florencio Varela nos unió una historia muy fuerte y sus cualidades productivas vinculadas con las temáticas de este organismo”.

También estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- y funcionarios municipales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar