4º Marcha del Orgullo en la ciudad
25/11/2021

El Municipio recuerda el acompañamiento a la Comisión Organizadora de Florencio Varela en la cuarta edición del evento, que tendrá lugar el próximo sábado 27, con una convocatoria a partir de las 16 hs. en la fuente ubicada en la peatonal Monteagudo y la Av. Teniente General Juan Domingo Perón.

Desde la mencionada intersección, partirán hacia la Plaza San Juan Bautista situada en Av. San Martín, donde a las 13:30 hs. ya estarán dispuestos los diferentes stands de las Secretarías y Direcciones municipales implicadas.

Dicha expresión social, declarada de Interés Municipal por el intendente Andrés Watson, pretende concientizar a la comunidad a partir de la visualización del colectivo LGBTIQ+ para continuar en el camino del respeto por la diversidad y los derechos emergentes de la misma, con el fin único de seguir construyendo una sociedad más inclusiva e igual.

En este marco, Marcelo Márquez – Presidente de la Asociación “Varela Diversa” – aseguró: “Contar con el apoyo del Estado local para estas iniciativas de las organizaciones civiles, son motivo de alegría, orgullo, celebración y fortalecimiento para seguir adelante”.

“Todo lo que sea visualización, concientización respecto de lo que es el reconocimiento de derechos de las personas de la diversidad sexual, tiene que ver con una lucha de muchos años del movimiento, por eso para nosotros es fundamental y eso se empieza a dar cada vez más en nuestro territorio”, concluyó.

Durante la jornada, la Secretaría de Salud presentará su programa de VIH, se harán presentes también las áreas de Desarrollo Social y su Dirección de Género, Educación con las iniciativas respecto a ESI y la dependencia Derechos Humanos. Además brindarán información capacitadores y capacitadores acerca de la ley Micaela, entre otras propuestas.

Por último, la actividad contará con el acompañamiento de la Radio Municipal en vivo desde la plaza, donde habrá un espacio destinado a emprendedores, más un sector gastronómico con atractivos Food Truks. También dispondrán un escenario, por el cual pasaran DJs y bandas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar