Jornadas de vacunación contra la Covid-19 en Las Malvinas y San Eduardo
14/01/2022

Tanto el miércoles 12 como el viernes 14 de enero, la Comuna desplegó operativos itinerantes con los protocolos pertinentes en tiempos de pandemia para inmunizar a la población contra el Coronavirus destinados a quienes desearon iniciar o completar su esquema de vacunación.

Tras una primera jornada en Ingeniero Allan el lunes 10 de enero, el plantel municipal trasladó el dispositivo a la plaza del barrio Las Malvinas: en la sombra de los frondosos árboles, vecinos y vecinas aguardaron su turno donde luego recibieron algún componente o refuerzo.

Marta Maldonado arribó para aplicarse su tercera dosis, pero afirmó que “esta vez pude ahorrarme el viaje, tener la comodidad de estar cerca de casa”. “Si bien no asignaron la obligatoriedad, esta acción fue pensada en función del cuidado personal y colectivo. Empecé a sentir más tranquilidad cuando iba a hacer mis compras, sin pensar que me podía pasar algo”, explicó.

Oriunda de Santa Inés, Lidia Rodríguez también aprovechó la cercanía con su domicilio y efectuó el procedimiento para ser inoculada con el último antídoto recomendado. “Me enteré por mi hija. Muy contenta de volver a mi hogar porque con mi marido fuimos considerados `de riesgo´. Gracias al presidente de la Nación -Alberto Fernández-, esto nos salvó la vida, sino no hubiésemos podido estar acá”, manifestó.

El viernes, en el espacio delimitado por las calles Rodríguez Peña y La Argentina en San Eduardo, replicaron la dinámica -articulada desde la Secretaría de Salud con la cartera de Relaciones Institucionales- ideada para obtener un mayor alcance territorial del plan provincial público, gratuito y optativo.

Nuevas fechas

El área sanitaria municipal estipuló más operativos para la semana próxima, de 11 a 14  hs.:

Lunes 17 de enero, La Capilla: Calle 1459, esquina 1486.

Miércoles 19 de enero, Ricardo Rojas: Calle Pehuajó y Podestá.

Viernes 21 de enero, Don José: Calle La Rastra y Diagonal 1.

En este contexto, indicaron como único requisito el Documento Nacional de Identidad o carnet de vacunación y marcaron la posibilidad de suspensión en caso de lluvias.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar