Tareas de prevención y operativos tras el temporal
20/01/2022

La Comuna, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, informó tanto las acciones previas como posteriores a las tormentas destinadas a fortalecer el sistema de desagües pluviales.

Ante las intermitentes lluvias de esta semana, el Municipio reforzó las labores de servicios públicos en los barrios Villa Angélica, Monte Cudine, Centro, San Jorge, Villa Mónica Nueva, Ricardo Rojas, Ingeniero Allan, Santo Tomás, Altamira y El Parque.

En los arroyos del partido, los operarios efectuaron un relevamiento ante el pronóstico de intensas lluvias de esta tarde, donde desobstruyeron algunos puntos que concluyeron en el funcionamiento óptimo del caudal.

El área informó la acción coordinada con Guardia Comunal más Defensa Civil, alertas a cualquier emergencia, a disposición de las eventualidades y demandas que surgieron

Asimismo, comunicaron que el fenómeno meteorológico ocasionó la interrupción del suministro eléctrico en más de 30 barrios varelenses por alimentadores fuera de servicio junto a caída de postes. Rápidamente, el Municipio intervino con el seguimiento de los reclamos que la empresa Edesur debió responder mediante diversos trabajos para restablecer la energía.

Finalmente, se recordó a la ciudadanía que por cualquier urgencia tienen a disposición la línea gratuita 0800 999 1234 (opción 1 Seguridad – opción 2 Reclamos) y la página web www.varela.gov.ar.

Higiene urbana y alumbrado público

Asimismo, las cuadrillas continuaron con sus habituales trabajos de limpieza en accesos, avenidas y espacios verdes.

Además, procedieron a la recolección de ramas y residuos no domiciliarios en distintos puntos de la arteria Benito Quinquela Martín, así como también en los barrios 9 de Julio más Centro.

Por último, ejecutaron la reparación de luminarias en El Tropezón, Libertad, Mayol, Ricardo Rojas, Santa Ana, General San Martín, Villa Vatteone, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar