El Jardín Provincial N°930 de Don Orione cumplió 25 años
27/05/2022

El intendente Andrés Watson protagonizó la ceremonia por un nuevo aniversario del establecimiento situado en la calle San José Nº 1335 donde valoró “la incansable labor de toda la comunidad educativa en proporcionar los conocimientos indispensables a niñas y niños”.

“La institución albergó no sólo a las actuales generaciones sino a las precedentes. Ustedes eligieron este Jardín para confiar a docentes y auxiliares sus seres más preciados. Fueron testigos de cómo entregaron saberes, mucho cariño y compresión”, expresó la máxima autoridad en Florencio Varela quien especificó la importancia de avanzar en la creación de nuevos inmuebles como garantía de “acceso al primer eslabón en la formación”.

“Una primera puerta de ingreso a la constitución de los hombres y mujeres del mañana, quienes en estas aulas adquirieron los valores del respeto, incipientes pasos en los intercambios lúdicos e incorporación de aprendizajes”, reflexionó el Alcalde.

La directora -Gabriela Scalise- calificó a la jornada como “un día especial, de agradecimiento, a todos los que integraron este gran equipo de trabajo y posibilitaron el crecimiento de este espacio con su colaboración”.

“Nuestro pilar fue brindar la mejor de las enseñanzas al tener en cuenta un derecho fundacional: recibir educación sin descuidar la esperanza en que ellos pudieran convertirse en ciudadanos autónomos”, sumó quien recordó el 28 de mayo en memoria de la maestra jardinera Rosario Vera Peñalosa.

Por su parte, el jefe distrital -Alfredo Schveizer- retomó una premisa formulada por Scalise en “la construcción colectiva a través del tiempo por parte de una comunidad tan importante y consolidada”.

El acto protocolarmente precisó de la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por el vocalista lírico -Gastón Ciarmela-.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- y la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-.

 

Jornada reflexiva por el 25 de Mayo

El itinerario del Alcalde continuó por un encuentro realizado en el Instituto “Dr. Sallarés” en el barrio Centro, donde adolescentes de 4°, 5° y 6° año revisaron históricamente sucesos contextualizados en el 212° aniversario del Primer Gobierno Patrio.

La primera figura en la Intendencia remarcó “el aprendizaje mutuo en estas instancias de construcción diaria, donde valoraron no solo la voluntad sino la determinación de aquellos patriotas, el indicio de nuestra Independencia”. También instó a las y los presentes a “ser protagonistas a través de la unidad, con los aportes individuales para el crecimiento colectivo”.

La directora -María Laura Ferrandi- destacó “la presencialidad luego de dos años difíciles y dolorosos”. No obstante, describió el compromiso para “poner de manifiesto una mirada sobre la Revolución de Mayo, mediante danza, música, charlas”. Asimismo, subrayó “recuperar la historia como una forma de comprender a nuestro propio pueblo, conocer de dónde vinimos”.

Por último, el jefe Región IV DIEGEP -Leonardo Gómez- habló de “resignificar las efemérides como esta propuesta que vivenciaron, donde dieron cuenta de lo aprendido, reivindicaron a las personas que no eran visibilizadas y que fueron fundamentales para la conformación del Estado Nación”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar