Censo a instituciones varelenses
03/08/2022

La Comuna efectúa una actualización de su Base Única De Instituciones (BUDI) a fin de continuar el acompañamiento a las entidades y planificar futuras acciones de gestión.

Al respecto, Daniel Esquivel junto a Ramón Ferrari, directores en la Secretaría de Relaciones Institucionales, brindan detalles del registro durante una entrevista a la Radio Municipal.

“Nuestro intendente Andrés Watson solicita consolidar esta base de datos, que las organizaciones estén regularizadas con el propósito de concretar diferentes estrategias de apoyo de parte de los tres estamentos gubernamentales”, explica Esquivel.

“Lo ejecutamos por regiones. Comenzamos con los barrios Villa del Plata, Zeballos y Santo Tomás. Luego, continuamos en San Nicolás, Chacabuco y Lomas de Monteverde. La última jornada, en el día de hoy, comprende La Sirena, San Eduardo, Villa Aurora, El Molino”, describe.

“El procedimiento requiere información básica: si tienen personería jurídica, mandato al día, reconocimiento provisorio o definitivo, tipo de actividades, estado de los servicios, entre otras cuestiones”, enumera Esquivel.

El funcionario destaca la “buena predisposición de las autoridades de cada uno de los establecimientos, con una positiva recepción de la iniciativa”. “Tras dos años de pandemia, resulta muy valioso reencontrarnos, reunirnos y vernos cara a cara”, considera.

Por último, Ferrari hace hincapié en la tarea de las Unidades de Gestión Local (UGL) creadas como nexo con el Municipio. “En Florencio Varela, tenemos 80 UGL que nuclean a las distintas organizaciones civiles del distrito”, señala.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar