Andrés Watson entregó certificados a representantes de clubes nucleados en las ligas de fútbol infantil varelense
04/08/2022

Más de 90 delegados y delegadas de instituciones radicadas en el distrito recibieron, por parte del mandatario comunal -Andrés Watson-, diplomas junto a un botiquín tras culminar las capacitaciones en Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios realizadas tanto en abril como en mayo esta tarde en la Asociación de Fomento “9 de Julio” -sita en Italia Nº135-.

El Alcalde destacó a los y las responsables en las entidades “no solo por formarse sino comprometerse y trabajar para con la comunidad, la juventud, las y los más pequeños”. “Muy feliz porque aquí vimos reflejada la unidad, tan importante entre vecinos y vecinas, que buscaron el bien común”, celebró.

“Los establecimientos barriales marcaron positivamente la realidad de cada niño o niña a través de la contención, la enseñanza, algo indispensable para nuestra sociedad”, consideró la máxima autoridad distrital.

Además, destacó “la labor de las y los profesionales pertenecientes al Centro de Entrenamiento Municipal en Simulación Clínica (CEMSiC), quienes no solo estuvieron ocupados y ocupadas en cuidar a las personas, sino también en instruir a las y los miembros de cada comisión”.

Por su parte, el titular en la cartera sanitaria -Rubén Trepichio-, reflexionó: “La pandemia nos dejó un aprendizaje en cuanto a la hermandad, la solidaridad de un pueblo en crecimiento”; en ese sentido, ponderó la “indicación del Intendente para trabajar todas las áreas de nuestro Municipio mancomunadamente; así surgió esta iniciativa”.

Asimismo, Trepichio instó tanto a “continuar la tarea a lo largo del tiempo, como a pensar la salud desde el deporte, la cultura junto a todas las dependencias gubernamentales”.

Acerca del acompañamiento del Ejecutivo local, el secretario de Relaciones Institucionales  -Oscar Núñez- resaltó: “El Estado no sólo aportó en cuanto a lo edilicio, lo material, sino también en cuanto a la sabiduría. Tuvo que ver con salvar vidas, saber cómo actuar en un momento crítico”. “Nuestros clubes crecieron a pasos agigantados y logramos tener un partido inclusivo”, remarcó.

Los encuentros tuvieron como objetivo inculcar maniobras de socorro, esenciales para atender lesiones deportivas menores, entre otras cuestiones, con la misión de consolidar sus políticas en materia de prevención.

Sonia, entrenadora de “Nuevo Ambayco” en La Capilla, apreció "la ayuda porque resultó una experiencia muy buena para ser conscientes de cómo reaccionar” y valoró "el impulso de la Comuna".

En representación de “26 de Marzo”, Sandra evaluó a los talleres como “un éxito. Algo nuevo para aplicar no solo en las ligas, sino en el día a día”. Para finalizar, calificó como invaluable “saber que en mis manos pusieron la posibilidad de reanimar a alguien”.

Estuvieron presentes, el  secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-, el subsecretario de Relaciones Institucionales -Adrián Mercado-, más el concejal David Marconi.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar