Andrés Watson junto a autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación
06/08/2022

El mandatario varelense -Andrés Watson-, el subsecretario nacional de Programación Federal y Articulación Legislativa -Sergio Barrionuevo- más funcionarios en la cartera de Seguridad a nivel federal diagramaron estrategias conjuntas en el Centro de Monitoreo situado en la intersección de Bonn con Av. Novak.

“Conversamos sobre la formación no solo de cuadros policiales sino de Guardia Comunal, Defensa Civil, Inspección General, distintos trabajadores y trabajadoras en el desempeño de sus tareas para potenciar la prestación de los servicios”, indicó el titular en el Ejecutivo distrital.

Asimismo, destacó a la instrucción en una propuesta amplia que permitió “duplicar el número de cámaras para el registro de imágenes de 220 a 440: una inversión coordinada entre los diversos estamentos gubernamentales que también contempló la incorporación de 70 patrulleros nuevos”.

Por ese motivo, aclaró: “Rápidamente, articulamos con la administración bonaerense para generar escuelas de policías. En Florencio Varela, instalamos una en el predio de la ex empresa `Agfa´ con 250 aspirantes y consideramos 394 más de la institución `Juan Vucetich´”.

“Una vez superados sus exámenes, pautaron sus funciones en el Operativo `Sol´ y en los primeros días de abril, estipulamos su llegada. Un arribo que significó superar 50% la cantidad de efectivos actuales: 1100 agentes aproximadamente para el año próximo”, detalló Andrés Watson.

Barrionuevo remarcó al establecimiento ubicado en el barrio Santa Rosa “no solo por su envergadura sino por la idea global que tomó como primer síntoma a la prevención”. “Fue muy productivo, con una mirada que trascendió lo punitivo”, describió al encuentro donde abordaron “capacitaciones para la sociedad civil en lo relacionado al conocimiento de protocolos, su funcionamiento”.

“Nuestra vocación hizo que estuviéramos a favor de las causas justas, proteger a nuestro pueblo como prioridad”, afirmó sobre el rol de un Estado “sensible en la detección de los problemas pero también inteligente en su resolución”.

Del gabinete municipal, participó la subsecretaria de Gobierno, Sandra Jiménez, y sus pares en Seguridad -Roberto Mongelós- y de Defensa Civil, Coordinación y Logística -Franco Risso-. A nivel nacional, estuvieron presentes el director de Ingreso y Carrera, Hernán Legnani; de Lucha contra el Narcotráfico, Adrián Moro; de Formación Continua, Daniel Palazzo; y de Carrera, Agustín Zaninovich.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar