Jornada de Buenas Prácticas Agrícolas
09/08/2022

La Comuna, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y el SENASA, programa para el próximo jueves 11 de agosto, desde las 9 hasta las 14 hs., un encuentro destinado a trabajadores y trabajadoras de la tierra en pos de concientizar acerca de procesos sustentables en la Unidad de Producción Forestal Municipal -calle 1363 entre Los Inmigrantes y Av. Cacheuta-.

La directora del área agropecuaria en la cartera de Industria local -María Fernanda San Martín- explica: “Las BPA tienen siete puntos claves a cumplir, los cuales certifican la calidad e inocuidad de las hortalizas y frutas. La formalización como el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), que es obligatorio para la comercialización, es el primer tópico a tener en cuenta”.

“Nuestro compromiso desde la gestión del intendente -Andrés Watson- es acompañar a los productores y productoras varelenses a mejorar sus sistemas manufactureros, en el acatamiento de normativas vigentes, para finalmente garantizar a la población alimentos aptos”, enfatiza.

“Durante el evento, realizaremos el RENSPA más el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF), brindaremos asesoramiento sobre la Ley de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) junto a consultorías sobre la implementación en BPA. Además, miembros de la asociación ´Campo Limpio ´ dictarán una charla sobre envases vacíos de fitosanitarios”, detalla San Martín. Para gestiones, solicitan acercarse con fotocopia de DNI más constancia de CUIT/CUIL.

Ante consultas, enviar un mail a formalizacion@florenciovarela.gov.ar o comunicarse al 4237-1601 interno 2701. Por otro lado, precisan la suspensión de las actividades en caso de condiciones climáticas adversas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar