EMOTIVO REENCUENTRO ENTRE LOS EFECTIVOS DE LA POLICÍA LOCAL, LA GUARDIA COMUNAL Y LA BEBÉ QUE NACIÓ EN SUS BRAZOS
07/01/2016

La Municipalidad de F. Varela comunica el conmovedor encuentro entre los agentes de la Policía Local y La Guardia Comunal con la pequeña Nayla Justina en el Hospital Mi Pueblo. Los oficiales intervinieron en su nacimiento el martes por la tarde en el barrio Santa Rosa.

El Jefe de la Policía Varelense, Luis Castillo, detalló el accionar efectuado por las fuerzas de seguridad. “En los procedimientos ejecutados habitualmente, existen acciones en conjunto con la Guardia Comunal. Uno de ellos son los operativos escolares. Aunque finalizó el ciclo lectivo, continuamos realizándolos en forma coordinada para custodiar los edificios ante posibles robos o daños”, describió.

Sostener los corredores seguros en los establecimientos educativos durante la época estival garantizó la presencia policial. Los agentes realizaban una recorrida de vigilancia por las escuelas cuando fueron interceptados por un vecino en bicicleta. “Los efectivos alertados pensaron que estaban en presencia de un ilícito. Sin embargo, la persona requirió ayuda para su esposa. La mujer realizaba trabajo de parto en su hogar”, detalló.

Los miembros que integraban la patrulla consumaron distintas tareas que posibilitaron el natalicio de una hermosa beba y garantizaron la salud de su madre. “Un hombre sumamente desesperado comunicó que su mujer embarazada estaba por dar a luz. Nos trasladamos hacia el domicilio y le brindamos asistencia”, recordó el efectivo de la Policía Local, Ezequiel Bordón.

“Cuando arribamos al hogar y constatamos la situación, llamamos a la base para solicitar la presencia del SUME. Luego, cooperamos durante el parto”, explicó Jofré Hernan, agente de la Guardia Comunal.

Nayla Justina pesó 3,550kg. La pequeña dormía apaciblemente bajo la tutela de su madre. Daniela Vaca, oficial de la Policía Local, también auxilió a la familia. Mientras miraba con cariño  a la criatura, reflexionó: “Poder colaborar en la llegada de un nuevo ser al mundo fue extraordinario. Más aún cuando la mamá y su niña culminaron en un excelente estado de salud”.

“Realizamos una extraordinaria combinación. Ambas fuerzas supimos proceder ante una situación que no es cotidiana”, agregó Bordón. Ambos policías son Técnicos Radiólogos. Por ese motivo, actuaron con celeridad y eficacia.

La madre de Nayla, Karina, exhibió su emoción y agradeció la ayuda brindada. “Afortunadamente, estaban para socorrernos. No quiero imaginarme lo que hubiese ocurrido si no teníamos su colaboración”, confesó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar