VARELA FESTEJÓ SUS 125 AÑOS DE AUTONOMÍA
02/02/2016

El pasado 30 de enero se festejó un nuevo aniversario varelense. Por la mañana se realizó el izamiento de banderas en los mástiles de la plaza San Juan Bautista, ubicada frente al municipio. A continuación se entonaron la canción a la bandera “Aurora” y el Himno Nacional, interpretado por la cantante local Eliana Sosa.

En la ocasión el intendente interino, Dr. Andrés Watson, expresó su alegría, realizó una breve reseña histórica de los años en los que se fundó el distrito, y señaló la importancia de trabajar en conjunto por el presente de Varela.

En este marco, destacó la importancia que reviste para el intendente Julio Pereyra ahondar en el diálogo entre todos los actores de la comunidad para lograr que “de todas las ideas que tengamos, hallemos una superadora para el beneficio de todos los vecinos, que nos permita que continúen convencidos de lo que hoy es Florencio Varela: un muy buen lugar para vivir”.

Del acto participaron autoridades municipales, el cuerpo de bomberos voluntarios, entidades policiales, veteranos de guerra y el diácono Jorge Laczuk en representación de la institución eclesiástica. Laczuk realizó una invocación religiosa y destacó que “aquellos pueblos que no tienen historia pierden”.

Tras el acto central, los presentes se dirigieron a la emblemática Parroquia San Juan Bautista, en la que se llevó a cabo la santa misa, presidida por el padre Enio Cargnello. 

Por la tarde, en la peatonal Monteagudo, la Orquesta Sinfónica Municipal cerró los festejos brindando un concierto para los vecinos, interpretando varias piezas clásicas y un repertorio de música contemporánea.

Ballet varelense brilló en Cosquín

Continuando con el fomento de las raíces, el ballet Esteko del Instituto municipal de Expresiones Populares se lució en la Cuarta Luna del festival nacional de Cosquín celebrado en la provincia de Córdoba.

El ballet varelense representó por segundo año consecutivo a nuestro distrito en la 56º edición del máximo encuentro de folclore del país, junto al Dúo patagónico "Che joven", los jóvenes bailaron la chacarera “Ave de Luz”.

El grupo Esteko está integrado por Gastón Coronel, Andrea Medrano Rojas, Facundo Oviedo, Enzo Javier Fernández Paz, Nicolás Torres, Daira Verónica Díaz Silva y Miriam Paz.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar