Agentes de la Guardia Comunal evitan intento de violación en Ingeniero Allan
02/02/2016

La Municipalidad de F. Varela informa que personal de la Guardia Comunal evitó un intento de violación hacia una joven en el barrio El Parque, el pasado domingo cerca de las 7 de la mañana en la calle 21 y 3, y logró identificar al agresor.

Walter Lisandro Cáceres y Eduardo Obregón nunca imaginaron que en la madrugada del domingo en un recorrido normal por la zona de Ingeniero Allan serían testigos de semejante hecho:

“Estábamos patrullando la zona, en recorrida por la calle 21. Nos para una persona, aparentemente un remisero, y nos avisa de que minutos antes un muchacho agarró algo del piso y simulando ser un cuchillo, se lleva a una chica. Nos dicen que no era el novio, ya que la estaba amenazando y que esto había ocurrido hacia cinco minutos”, cuenta Walter.

“Nos dirigimos al lugar que nos habían indicado y encontramos un baldío a tres cuadras. Y 30 metros antes de llegar tocamos sirena para ver si se veía algo y luego nos dirigimos hacia la esquina. Ahí los vimos. Estaba el sujeto con los pantalones bajos y la mujer semidesnuda”.

El personal de la Guardia Comunal al ver el terrible acontecimiento intenta atrapar al sujeto que luego se da a la fuga al ingresar a una finca en la calle 1272 y Diagonal Fontana y se pierde de vista. “Nosotros nos quedamos con la víctima y dimos aviso a la policía”.

“Mientras esperábamos la llegada de los patrulleros revisamos el lugar y encontramos la billetera de este muchacho, la cual contenía su DNI, así que quedó identificado”, explica Eduardo Obregón.

“La chica nos dijo que él le apretó los brazos y que en el momento en que nosotros tocamos la sirena, estaba a punto de cometer el hecho. Ella quedó muy agradecida con la guardia comunal, ya que fue pronta nuestra llegada y este hombre no pudo hacer nada. Posteriormente, ella radicó la denuncia en la comisaria 6ta de Ingeniero Allan y llamamos al Sume para que la revisaran”.

Según informó la policía, la joven de 20 años no quiso iniciar una  acción penal por el caso, y se derivó la causa a la Fiscalía Nº 8 que impartió directivas y notificó al sujeto al acusado por “abuso sexual simple”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar