Nacimiento en la base de la Guardia Comunal
11/02/2016

Esta mañana, la base de la Guardia Comunal amaneció con una visita inesperada. Eran las 5.30 AM cuando una pareja oriunda del barrio La Colonia llegó a la dependencia policial con pedido de auxilio. La mujer, Micaela Marsilla había comenzado con trabajo de parto a bordo de un remis propiedad de un vecino que los ayudó en la emergencia. Y el bebé no tardó en llegar.

Alexis vino al mundo en unos pocos minutos y sólo cuatro días antes de lo esperado, gracias a la asistencia recibida por los guardias comunales que se encontraban en ese momento cumpliendo sus funciones. El pequeño recibió allí sus primeros cuidados, y casi de inmediato fue trasladado junto a su madre al Hospital Mi Pueblo, donde permanece en la Sala de Neonatología en observación, pero con buen estado de salud y evolucionando favorablemente.

Ya levantada y en perfecto estado, la joven de 17 años agradeció la atención recibida en la sede de la guardia. “Gracias a la ayuda de estos hombres salió todo bien. Alexis está sano, con 3,800 kg. Estamos felices”, contó.

Por su parte, Alejandro Natale, quien no presenció el nacimiento de ninguno de sus cuatro hijos, tuvo hoy su forzada primera experiencia como partero. “Fue algo muy lindo. Me asusté en el primer momento, pero cuando lo tuve en brazos se me pasó todo. Luego contuvimos con mis compañeros a la mamá, hasta que llegó la ambulancia”, recordó.

También Esteban Enriquez, Sebastián Romero y Javier Sena fueron otros de los agentes comunales que colaboraron en el alumbramiento y se acercaron esta tarde al Hospital a felicitar a la flamante mamá.

Los agentes de la guardia, explicaron que como parte de su formación profesional, reciben una capacitación que les permite estar preparados para casos como este. “Tuvimos instrucciones por parte de Bomberos Voluntarios y médicos. Esta fue nuestra primera experiencia y por suerte salió todo bien y supimos cómo actuar. Me pone muy orgulloso haber podido colaborar. Tuvimos una mamá muy guapa y muy fuerte”, detalló Natale.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar