El ENRE capacita el área de Defensa del Consumidor local respecto del nuevo cuadro tarifario para el servicio eléctrico
12/02/2016

El coordinador de Asuntos Municipales de la entidad dicta una clase técnica sobre las modificaciones en el gravamen a la energía eléctrica. De ese modo, los trabajadores del sector ofrecerán respuestas eficaces ante las consultas de los vecinos.

“Detallamos la metodología de implementación del nuevo arancel para el servicio eléctrico. Hacemos hincapié en las características de los usuarios beneficiados por la Tarifa Social y proporcionamos recursos útiles para incentivar el ahorro de energía eléctrica”, detalla Daniel Ríos, coordinador de Asuntos Municipales perteneciente al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad.

Habitualmente, Defensa del Consumidor es el área que toma los reclamos formulados por los vecinos. Por ese motivo, la mencionada dependencia comunal recibe información fehaciente para brindar respuestas certeras ante las demandas de la ciudadanía.

“Sabemos que ésta oficina es el nexo con los varelenses. Por esa razón, decidimos capacitar al personal con datos precisos sobre el nuevo cuadro tarifario previsto para la distribución del servicio eléctrico, en este caso, de la empresa Edesur. De esa manera, podrán evacuar todas las dudas de los usuarios”, explica.

El funcionario confiesa que las modificaciones en el impuesto generarán un fuerte impacto social. “Ante ese contexto, ofrecemos herramientas concretas y eficientes para responder cualquier inquietud”, afirma.

A partir de febrero, la flamante carga tributaria entra en vigencia. Sin embargo, los clientes percibirán su repercusión en las facturas durante marzo. “La medición del servicio continuará efectuándose de modo bimestral pero el pago será mensual”, aclara Ríos.

Con respecto a la Tarifa Social, especifica los requisitos para acceder al beneficio. “En el caso de los jubilados, no deberán percibir más de dos haberes mínimos. Los trabajadores no podrán superar los ingresos correspondientes al valor de dos salarios mínimos, vitales y móviles. Los certificados de discapacidad y los mono-tributistas sociales están incluidos”, puntualiza.

Simultáneamente, la entidad desarrolla pequeños programas de formación para concientizar sobre el consumo de energía. “Creamos una iniciativa destinada a estudiantes de sexto, séptimo y octavo año del colegio primario. Consideramos que son ellos la mejor forma de llegar a los hogares. Muchas veces, son los niños quienes ayudan a los adultos en la regulación del consumo energético”, reflexiona.

Para efectuar consultas y requerir asesoramiento dirigirse a Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Avenida San Martín Nº 3339 o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

 

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