Recomendaciones para evitar el dengue en piletas y piscinas
15/02/2016

Durante las épocas de altas temperaturas, el Aedes Aegypti deposita sus larvas en agua limpia y prolonga su estadía durante el verano. Por ese motivo, los especialistas señalan a las piletas como potenciales criaderos del vector que transmite la enfermedad.

Quienes poseen piscinas en su domicilio deben intensificar el control para impedir la cría de mosquitos y reducir drásticamente los riesgos que ocasiona la presencia del insecto para la ciudadanía.

¿Cómo hacerlo?

* Mantener la pileta limpia con agua clorificada.

* Encender los filtros una vez por día.

* Higienizar correctamente los bordes, el lugar elegido por los mosquitos para colocar sus huevos.

* Para mantener en buen estado el agua, emplear cloro en pastillas y alguicida para combatir la formación de algas en el fondo una vez por semana o dos si llueve seguido.

* Para quitar la mugre y basura acumulada dentro de la pileta, utilizar un limpia-fondo dos veces a la semana más un saca-hojas todos los días.

* Cubrirla con mantas específicas instaladas directamente sobre el agua. El insecto no podrá depositar sus huevos en los rincones.

* En el caso de las piletas de lona u otras que no tienen sistema de filtrado, vaciarlas y desarmarlas.

¿Cómo limpiar la pileta antes de guardarla?

Lavar la lona con jabón blanco o neutro, agua y un cepillo suave. Enjuagar bien y dejar el contenedor de agua al sol durante 2 o 3 días. De ese modo, pierde toda su humedad. Por último, secar los caños con un trapo. Es importante no utilizar talco, harina, fécula ni otro producto para almacenarla.

Cabe destacar que las piletas no son el criadero preferido del Aedes Aegypti, pero si escasean los lugares dónde poner sus larvas la hembra puede utilizarlas como tal.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar