En representación de los varelenses
El municipio reclamó ante EDESUR y el ENRE por las fallas en el suministro eléctrico
15/02/2016

La gestión encabezada por Julio Pereyra interpeló tanto a la compañía como al Ente Nacional Regulador de la electricidad por la gran cantidad de vecinos que padecen el corte del servicio.

Tras recibir las indicaciones del mandatario comunal, la Subsecretaría de Atención Integral al Vecino, a cargo de Defensa del Consumidor y dependiente de la Secretaría de Gobierno, formuló un reclamo ante EDESUR y el ENRE debido a las fallas ocasionadas en el suministro de energía eléctrica como consecuencia de la tormenta que azotó el distrito el viernes 12 de febrero.

La interrupción del abastecimiento eléctrico en distintos barrios provocó una gran cantidad de llamados en la línea gratuita de atención al vecino, la ventanilla única municipal y personalmente en la dirección de Defensa del Consumidor. Además, hubo cortes de calles en distintos puntos de la jurisdicción ante la ausencia de respuestas desde la empresa.

Estado de situación

Tal como viene haciéndose en los últimos días, hoy se continuó con el seguimiento y reclamo a Edesur de los casos que aún padecían cortes en el suministro eléctrico, luego de las descargas provocadas por la tormenta del pasado viernes.

El evento climático derivó en el fusionamiento de varios alimentadores en el distrito, dejando sin servicio a gran parte de la población varelense.

En este marco, desde el área de Redes del Municipio, se informó esta mañana que los mismos se encuentran normalizados en media tensión. No obstante remarcaron que se está llevando adelante un relevamiento que permita establecer anomalías al nivel de baja tensión, dado que todavía se registran cortes aislados en diferentes puntos de barrios como 9 de Julio, Mayol, Villa Mónica, La Capilla, Los Pilares, San Francisco, Gral. San Martin, El Parque, San Nicolás, Santa Inés, Pico de Oro, Villa Angélica, San Rudecindo y Pico de Oro, entre otros.

En cuanto a la información suministrada por el Jefe de Máquinas de ABSA, hay pozos de captación de agua que se encuentran fuera de servicio por diferentes problemas como falta de fase, sobre tensión o falta de energía, por lo que se informó y se pidió intervención en carácter de URGENTE a la prestataria del servicio eléctrico.

Por último, se reitera que el Centro Operativo del Cruce Varela sigue siendo el más afectado.



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