MeteoVarela: alerta por tormentas fuertes o severas
16/02/2016

La Municipalidad de F. Varela, a través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela”, y en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que se esperan tormentas con chaparrones y ráfagas de viento para esta noche y mañana.

Según el último informe difundido, en el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable. Sobre La Pampa y el este de Rio Negro han comenzado a desarrollarse tormentas en forma aislada. Se prevé que, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del miércoles 17 de febrero, las mismas tiendan a intensificarse y desplazarse hacia el resto del área de cobertura.

En tanto, se agrega que algunos de estos eventos pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, caída de granizo e intensas ráfagas.

Se advierte que estos fenómenos meteorológicos pueden resultar potencialmente peligrosos si se encuentra al aire libre en zonas expuestas a vientos o caída de rayos. Por eso se recomienda permanecer informado de las condiciones meteorológicas y no asumir riesgos innecesarios.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar