Aliados contra el calor
23/02/2016

Cuando el sol aprieta, una alimentación adecuada y una buena hidratación son las claves para ayudar al cuerpo a mantenerse en condiciones, sobre todo en el caso de niños, ancianos y enfermos, que son más vulnerables cuando los mecanismos de termorregulación se encuentran alterados.

En esta nota, cinco aliados verdes que ayudan a refrescarse.

La Palta

Tiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo, ayuda a nuestra salud cardiovascular, y promueve la regulación de azúcar en la sangre. Es un alimento rico en grasas, pero saludables, además de poseer vitaminas, minerales y antioxidantes.

El kiwi

Una gran fuente de vitamina C y también es rica en potasio, además de vitamina E y ácido fólico.

La espinaca

Una de las verduras más sanas, con el doble de fibra que cualquier alimento verde. Es rica en vitaminas A y K, siendo también una buena fuente de hierro y ácido fólico. Cuando se come cruda, conserva mejor sus propiedades, pero debe lavarse cuidadosamente antes de consumir.

El brócoli

Una fuente natural de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y calcio. Gracias a su composición, esta verdura nos ayuda en la quema de grasa, ya que tiene un alto contenido en fibra y un efecto saciante, con lo que es un buen alimento para controlar nuestro peso.

Te-verde

Una bebida llena de antioxidantes que combate el cáncer (tanto el de piel, mama, pulmón, colon, esófago y vejiga) y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas; al mismo tiempo nos ayuda a la digestión y acelera el metabolismo.

Hidratación

Es recomendable ingerir no menos de 2 litros de líquido a lo largo del día (agua con o sin gas, jugos y licuados naturales de frutas o verduras)

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar