OBRAS, SERVICIOS Y PREVENCIÓN EN LOS BARRIOS
23/02/2016

Trabajos hidráulicos

Se llevó adelante la limpieza en zanjas y caños en Santa Ana, en la intersección de Pino Hachado y Kartun; en el cruce de Bragado y Podestá, en Ricardo Rojas; entre 515 y 545, en Villa Argentina; y en Villa Hudson, sobre Combate de los Pozos entre Pergamino y Chascomús. En tanto, en Villa Angélica continuó el saneamiento del arroyo Jiménez, que corre paralelo a la calle Esposos Curie entre Beruti y Ameghino.

Asimismo, tras las últimas precipitaciones, cuadrillas municipales estuvieron abocadas a la limpieza de caños, sumideros y zanjas, para retirar todo tipo de residuos que pudieran bloquear el escurrimiento del agua de lluvias a fin de prevenir anegaciones.

Las intersercciones en donde se trabajó en esta oportunidad fueron: Eva Perón y Sucre, en Villa Esther; La Tranquera y 437, en Agustín Ramírez; Sallarés y Jujuy, en Zeballos; y sobre Combate de los Pozos entre Pergamino y Chascomús, en Villa Hudson.

También se realizó limpieza de zanjas, sumideros y desagües en calle 881 A y Boedo de Don Orione, sobre calle Luján entre Ruta 36 y las vías de Las Margaritas, y en el paso bajo nivel y en la intersección de Diagonal Granaderos y Alberdi del barrio Centro.

Además se trabajó en el saneamiento de zanjas sobre calle 515 entre 544 y 546, en Villa Argentina; sobre Viena entre Rumania y Finlandia, en Pico de Oro; y en la intersección de las calles Roque Pérez y Alfonsina Storni, en Villa Angélica, barrio en el que también se colocaron cruces de caños.

Higiene urbana

En Villa San Luis se procedió al desmalezamiento y acopio de basura en el cruce de las calles 1355 e Inmigrantes, y 1362 y avenida Hudson.

En La Carolina 7, entre avenida Hudson y 1347, se realizaron tareas de limpieza para recuperar un espacio verde y combatir la probabilidad de formación de focos de residuos.

A su vez se trabajó en distintos puntos de Villa Argentina, Km. 26, La Esmeralda, Centro, General San Martín, Villa Vatteone, Ricardo Rojas, Chacabuco, Villa Cirio y López Romero, entre otros barrios.

En la intersección de avenida Novak con Diagonal Delfino, del barrio Km. 26, se llevó a cabo la limpieza de un foco de basura que obstaculizaba el cruce peatonal de las vías del ferrocarril.

En Villa Argentina, La Esmeralda y Santa Rosa se retiraron autos incinerados en las calles, empleando las grúas incorporadas en los últimos meses al corralón municipal.

A su vez, con el objetivo de recoger desechos y realizar el barrido de calles, se realizaron recorridos por Mayol, San Eduardo, Villa Cirio, San Emilio, Villa Aurora, Villa Argentina, Presidente Avellaneda, Pico de Oro, Santa Rosa, Centro, 9 de Julio, Villa Angélica, Villa del Plata, Villa Vatteone, Ricardo Rojas, Km. 26, Belgrano, Presidente Sarmiento, Presidente Perón, General San Martín, entre otros puntos.


Además se recolectaron residuos y se realizó barrido en calles y veredas de los barrios La Esmeralda, Villa Aurora, 9 de Julio, Zeballos, Centro, Lomas de Monteverde y Libertad, entre otros.

Por otro lado, se procedió a la limpieza de dos de las vías de acceso más transitadas del distrito: el paso bajo nivel que une las avenidas San Martín y Eva Perón, y la extensión de la avenida Hipólito Yrigoyen.

También se limpiaron focos de basurales en los barrios Martín Fierro, Zeballos, Villa Argentina, La Carolina 7 y Ricardo Rojas. Sobre Sargento Cabral en su cruce con Islas Orcadas en Martín Fierro, sobre Diagonal Granaderos en Zeballos y en la Diagonal Los Tilos en Villa Argentina.

En tanto, en las intersecciones de avenida Hudson y 1347 en La Carolina 7, y Pehuajó y las vías del ferrocarril en Ricardo Rojas, se desplegó el equipo de operarios, grúas y herramientas para poder retirar los desechos acumulados en ambas locaciones.

Allí también se fijaron carteles que advierten la prohibición del arrojo de desechos en la vía pública, se plantaron plantas para fortalecer los espacios verdes y se colocaron pequeños cercos que delimitan el área.

Además, las cuadrillas municipales retiraron basura y ramas de la vía pública en los barrios Santa Rosa, Lomas de Monteverde, Centro, Villa Angélica, Villa del Plata, Villa Susana, Villa Vatteone, General San Martín, Libertad, El Rocío, Bosques Norte, Presidente Avellaneda, Km. 26 y Presidente Perón, Presidente Sarmiento, Zeballos, La Pileta, 9 de Julio, y Mayol, entre otros.

Cordoneo y pintura en General San Martín

Recientemente se realizaron tareas de cordoneo y pintura sobre la calle Hilario Lagos entre Montevideo y 12 de Octubre del barrio General San Martín para favorecer el embellecimiento y la seguridad vial del lugar.

Recolección de neumáticos y descacharrización

En el marco de las acciones preventivas contra el Dengue, Chikungunya y Zika, el programa municipal "Recupero de neumáticos en desuso" continúa realizando sus tareas de recolección todos los días miércoles, en conjunto con la Subsecretaría de Higiene Urbana y la colaboración del Voluntariado Ambiental.

El programa tiene como finalidad contribuir a transformar un residuo contaminante en un bien útil, a través de un procesamiento que contribuye con el cuidado del ambiente. Asimismo evita que estos queden dispuestos a cielo abierto y acumulen agua, previniendo la proliferación de larvas de mosquitos, vectores de enfermedades infecciosas.

Con el mismo fin, continúan realizándose jornadas de descacharrización en los barrios varelenses. Estas tareas están a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar