Cortes programados de Edesur
24/02/2016

La prestataria puso a disposición en su página de internet un listado a través del cual cada vecino puede conocer si su barrio será afectado por los apagones que implementa la firma con el objetivo de paliar la gran demanda de potencia generada en estos días de intenso calor.

Para ello, los usuarios deben ingresar al sitio www.edesur.com.ar, hacer click en “Estado de Servicio” donde se publica el listado de alimentadores y distritos afectados. A partir de allí, deberá chequear con su factura del servicio si el alimentador que le abastece saldrá de servicio, atendiendo al número que figura en el margen superior derecho de la misma. Es necesario tener en cuenta los tres primeros y los dos últimos dígitos. Por ejemplo, si en la factura aparece 185-2-23, deberá leerse 185-23.

Los cortes serán distribuidos geográficamente e implementados entre las 13 y las 16 hs. de cada día hábil.

Cabe destacar que desde la prestataria argumentaron que los apagones se realizan en virtud de “enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica se incremente en forma notable batiendo diariamente los registros históricos”.

En tanto, agregaron que “de producirse una variación positiva de las condiciones meteorológicas se discontinuará el esquema de cortes programados”.

Importante: se agregan imágenes a modo de ejemplo de cómo chequear los datos.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar