Tras un intenso operativo de búsqueda
Detuvieron al acusado del homicidio de Darío Leguizamón
25/02/2016

En el marco de arduas tareas investigativas, llevadas a cabo en forma conjunta entre personal de DDI local, agentes del Comando Preventivo Comunitario (CPC), y las Comisarías Segunda y Tercera del distrito, se logró la captura y detención del sujeto acusado por el homicidio del joven vendedor de comidas del Barrio Pico de Oro, Darío Leguizamón.

Con intervención de la UFI y J Nº6 a cargo de la Doctora Vanesa Maiolam y tras un operativo encubierto realizado por las fuerzas policiales en el barrio Villa Argentina, ayer por la tarde, se aprehendió al hombre sobre quien pesaba un pedido de detención por el homicidio de Leguizamón, y que además, era buscado por varios hechos delictivos cometidos en las localidades de Glew y Guernica.

El procedimiento que permitió la captura se realizó en las calles 538 y 529, donde los efectivos logran divisar, saliendo del interior de una vivienda,  al acusado, quien se encontraba junto a otro hombre, empujando una moto. Al reconocer al sospechoso, la policía da la voz de “alto”, ante lo cual el sujeto saca un arma y comienza a disparar hacia los agentes.

Los uniformados repelen la agresión, pero el sujeto logra huir por un pasillo del interior de la vivienda. Finalmente, y tras un operativo cerrojo se logró interceptar al hombre a unas pocas cuadras del lugar, escondido en el techo de una casa.

Luego del operativo, en el que se secuestró una pistola marca Ballester Molina calibre 22 largo, se trasladó al detenido al Hospital Mi Pueblo por una herida de bala en el tórax, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

El sujeto capturado está acusado por el hecho ocurrido el pasado 2 de enero, donde el joven Darío Rubén Leguizamón, de 26 años, muriera tras ser baleado mientras conducía su auto en las inmediaciones de las calles Dinamarca y Berna.

Según informó la policía, tras el lamentable desenlace se comenzó a trabajar fuertemente  con la búsqueda del homicida  y en la contención de la familia que también contó con articulación de las áreas municipales por pedido del propio Intendente Julio Pereyra quien mantuvo un encuentro con los familiares de la víctima.

 

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar