Ciclo lectivo 2016
Universidad Nacional Arturo Jauretche: variedad y excelencia académica
02/03/2016

Las nuevas carreras brindan alternativas en la capacitación sobre Salud, Ingeniería o Ciencias Sociales.

La prestigiosa Universidad Nacional Arturo Jauretche inicia el sexto año escolar desde su creación con atractivas novedades: el crecimiento exponencial en la matrícula, la renovación de su oferta académica y la apertura de una nueva sede.

La ampliación del estudiantado en la facultad resulta una variable constante. En esta oportunidad, la casa de altos estudios recibe 9500 ingresantes oriundos de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown.

La composición del alumnado sufre alteraciones. Actualmente, sólo el 40% de los educandos pertenece al distrito. La mencionada modificación exhibe el reconocimiento de la facultad en la región.

Además, el perfil de los estudiantes experimenta leves cambios. En sus inicios, el 97% es primera generación de universitarios; en la actualidad, el 89%. El porcentaje continúa elevado pero transforma paulatinamente la configuración de la población estudiantil.

El rectorado suma Ingeniería en Transporte y Licenciatura en Economía al menú de estudio 2016. Ambas propuestas tienen una excelente aceptación en la comunidad educativa. 

En otro orden, la nueva sede ubicada en Brandsen dicta la Tecnicatura en Emprendimientos Agropecuarios y tiene 74 aspirantes. “Es una zona que vive básicamente del campo así que es una carrera de mucho interés para el municipio como para el resto de los actores locales”, explica la directora del Centro de Política Educativa, Gabriela Peirano.

Las carreras más elegidas

El 55% de los ingresantes escoge la capacitación en el campo de la salud. La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es la más elegida: 1257 pretendientes. Completan el podio Enfermería y Administración con 1168 y 896 aspirantes, respectivamente.

El resto de la matrícula se reparte de manera proporcional entre las carreras pertenecientes al Instituto de Ingeniería y Agronomía -2019 inscriptos- o el Instituto de Ciencias Sociales -2523 suscriptos-.

El Instituto de Ciencias de la Salud articula con el Hospital de Alta Complejidad “El Cruce - Néstor Kirchner”: provee tanto la infraestructura donde se desarrollan las actividades como un cuerpo docente altamente calificado.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar