Tarde de percusión en la plaza
06/03/2016

En la tarde del sábado, se llevó a cabo en la Plaza San Juan Bautista un ciclo de música que contó con la presencia de “Caja de Resonancia”, de la Escuela de Percusión Latinoamericana y la banda musical infantil “Hora libre”.

Con entrada libre y gratuita, familias enteras, grandes y chicos se acercaron a la plaza frente al Palacio Municipal a disfrutar de una tarde de sol a puro ritmo.

Primero, fue el turno de “Hora Libre”, que con la participación de los más pequeños del público, tocaron una variedad de temas abordando diferentes géneros musicales.

En segundo lugar, se presentó “Caja de Resonancia”, haciendo diferentes ritmos latinos folclóricos: chacareras, sayas, candombes y cumbias en el sonido de los tambores de batucada.

“Yo me enteré por Facebook y vine. Estuvo muy bueno, las canciones las conocíamos así que nos re enganchamos”, expresó Karina, del barrio Centro que fue a ver el espectáculo con su pequeño hijo.

Asimismo, Julia, otra vecina de la zona, afirmó: “es muy importante que se den este tipo de ciclos porque tenemos algo con que distraernos y además nos gratifica el alma”.

Por su parte, Mariano Corbelli de la Escuela de Percusión Latinoamericana, explicó en qué consiste el programa Municipal: “estamos dando clases de percusión a toda la comunidad, a todas las edades, desde los 5 hasta los 80 años. Uno puede venir de cero, y ya ser parte, venir a tocar y sentirse artista”.

“Tocar afuera, al aire libre, permite que la comunidad se acerque, disfrute de shows gratuitos y conozca sobre lo que se está trabajando culturalmente en el Municipio”, recalcó Mariano.

Por su parte, Cristian, también percusionista, contó: “Caja de Resonancia es un grupo de gente que a través de los tambores y la música empezó a hacer amigos. Tiene que ver con un proyecto comunitario que empezó con la idea de hacer música y acercar a la comunidad los ritmos latinoamericanos”.

“Esta bárbaro que existan este tipo de espacios porque muchas veces la gente no se acerca a los eventos por el costo de la entrada, y es darle la posibilidad de poder disfrutar de un espectáculo gratuito y de calidad”, finalizó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar