Un nuevo “Envión” para los jóvenes varelenses
07/03/2016

Esta mañana, Comenzaron los talleres pertenecientes al programa de Responsabilidad Social Compartida articulado por el gobierno provincial y el municipio con más de 1300 inscriptos en el distrito.

Para la edición 2016, sumaron nuevos cursos. Plantearon 16 alternativas diferentes repartidas en las nueve sedes de la localidad: Bosques Norte, Presidente Perón, El Parque, Santo Tomás, San Francisco, Don José, La Sirena, Santa Rosa más el Club Defensa y Justicia.

La oferta de actividades nucleó los cuatro ejes de trabajo: educación, salud, trabajo e integración. Los adolescentes escogieron entre historia, musicoterapia, deportes, belleza integral, revista mensual, problemáticas de género, adicciones, sexualidad en la adolescencia, salud, reciclado, orientación vocacional, orientación escolar, apoyo escolar, capacitación laboral, oficios, artística, porcelana fría, guitarra y mimbrería.

Los equipos técnicos multidisciplinarios ofrecieron contención a los destinatarios mediante la creación de ámbitos saludables para mejorar su estima, fortalecer su identidad y garantizar su bienestar. 

El objetivo planteado por “Envión” estimuló la integración social de los jóvenes bonaerenses -entre los 12 y los 21 años- en situación de vulnerabilidad o con necesidades básicas insatisfechas a través de un subsidio. De ese modo, aumentó el ingreso familiar destinado a la educación y posibilitó la inserción laboral de los beneficiarios.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar