Más de 2 mil participantes
Se viene la cuarta edición del Maratón Nocturno
16/03/2016

Este sábado 19 de marzo, el distrito vivirá la cuarta edición de la novedosa prueba atlética nocturna que recorrerá 8 kilómetros de las calles de la ciudad. Los competidores deben efectuar la preinscripción correspondiente en el sitio web del municipio (www.varela.gob.ar) y completar el formulario pertinente para certificar la asistencia hasta hoy a las 18 hs.

La intersección entre Avenida Eva Perón y Pueyrredón será el punto de partida para los más de dos mil inscriptos que estarán presentes el sábado. Desde las 18 hs. los participantes deberán ratificar su inscripción, donde recibirán el número que los identificará como participes de la competencia.

La señal indicará el inicio de la carrera a las 21hs. El retorno a la meta de la prueba competitiva es por Eva Perón y Calle 1404 para la competencia de 8 kilómetros, y por Eva Perón y Rio Jatchal en la participativa de 3 kilómetros.

A diferencia de las ediciones anteriores la prueba no involucrará en su recorrido al bajo nivel y a las calles céntricas del distrito, para evitar inconvenientes a los que no participan.

El maratón nocturno será postergado en caso de lluvia al momento de la largada.

Asistencia

El Municipio dispuso la instalación de tres postas de salud durante la competencia que estarán ubicadas en la largada (Eva Perón y Pueyrredón); en Paysandú y Eva Perón (5 esquinas); y sobre Eva Perón y Cacheuta (estación de servicio).

Las mismas estarán equipadas con una ambulancia del SUME, médicos y equipamiento para asistir a los participantes.

Durante todo el recorrido también estará la presencia de Bomberos, Defensa Civil y personal de la Guardia Comunal, Policía Local y Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los competidores serán asistido en la llegada luego de la prueba con hidratación (agua) y masajes.

Estacionamiento

Se acordó que los atletas que se trasladen en automóviles hasta la competencia, podrán estacionar de manera gratuita en el predio ubicado en Lavalle y Entre Rios, contiguo a la Estación de Trenes.

Transito cortado

Desde las 18 horas estará cortado al tránsito vehicular la zona de la largada, en Quintana y en Pueyrredón hacia la Avenida Eva Perón. A partir de las 20 horas se hará un corte en Aniceto Díaz y sobre Montevideo hacia la Avenida Eva Perón.

Para más información, visitar el sitio web del Municipio (varela.gob.ar); comunicarse con la Subsecretaría de Deportes y Recreación llamando al 4255-7440; o acercarse al Polideportivo Municipal La Patriada, ubicado en Av. Novak entre Bonn y Budapest.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar