Se celebraron once audiencias en el Día de los Derechos del Consumidor
18/03/2016

El pasado 15 marzo, día mundial de Defensa del Consumidor, la dependencia municipal que defiende los derechos de los consumidores y usuarios de nuestro distrito, llevó a cabo un total de 11 audiencias por inconvenientes con la Empresa Telefónica de Argentina S.A, de las cuales, ocho se han celebrado con un acuerdo, dando solución a los reclamantes.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, pionera en cantidad de reclamos y conflictos resueltos en la provincia de Buenos Aires, cuenta con un cuerpo de profesionales letrados, asesores técnicos y abogados, que mediante asistencia gratuita, orientan y llevan adelante las solicitudes formales ante empresas, locales y prestadoras que correspondan, velando por los derechos de todos los varelenses y haciendo cumplir la ley.

En el marco de la fecha que conmemora el Día de los Derechos del Consumidor, personal de la dependencia municipal recorren hasta el próximo miércoles 23 diferentes barrios de Florencio Varela asesorando a los vecinos y relevando casos posibles de tratarse a través de la dependencia.

La oficina creada por el intendente Julio Pereyra en vistas al desamparo que muchas veces sufrían los consumidores o usuarios de servicios al encontrarse con inconvenientes en sus compras de bienes y otros, ha montado una campaña callejera, que se extenderá hasta el miércoles 23 de marzo.

Durante estas jornadas,  se reparte folletería, se brinda asesoramiento al público y se toman reclamos respecto de los alcances de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, como así también de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial. Es importante destacar que, la actividad fue declarada de interés municipal por el Mandatario Comunal.

Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los interesados deben dirigirse al local de avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

Día Internacional de Defensa del Consumidor

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 15 de marzo como el Día Internacional de Defensa del Consumidor con el propósito de contribuir a reafirmar los derechos de los consumidores, y hacerlos visibles al conjunto de la sociedad. Dicha fecha representa una síntesis histórica del surgimiento y desarrollo del movimiento de los consumidores.

En América Latina numerosos países ya cuentan con una ley de defensa del consumidor y parte de ellos la ha incorporado a su Constitución.

En la Argentina la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor fue aprobada en octubre de 1993 y reglamentada por decreto N° 1794/94, teniendo desde entonces rango constitucional.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar