Tras la tormenta de esta madrugada
Destapan sumideros y trabajan para restablecer el suministro eléctrico de Edesur
18/03/2016

Luego de la copiosa lluvia con fuertes ráfagas de viento que tuvo lugar esta noche, cuadrillas municipales dedicaron la jornada de hoy principalmente al saneamiento de sumideros, a fin de desobstruir desagües y permitir el correcto escurrimiento del agua.

En este marco, trabajaron en la limpieza y mantenimiento de sumideros y zanjas en San Jorge, en las intersecciones 554 y 523, y Av. Novak y 554; en Santo Tomás, en el cruce de Los Ángeles y Ruta 36; en La Antena, entre las avenidas Hudson y Cariboni; y en Centro, las calles Alberdi y San Juan, y sobre Brown (entre San Juan y Mitre). Finalmente, se recorrieron dos de las arterias más importantes de Varela: Av. Perón, desde Batalla de Ituzaingó hasta Ruta 36, y Av. San Martín, entre Yrigoyen y Bocuzzi, recorriendo barrios como Zeballos Centro, Villa del Plata, Santo Tomás, Gobernador Monteverde, entre otros.

Energía

En lo que respecta al servicio eléctrico, se registraron inconvenientes en 28 barrios del distrito, con cortes de luz y problemas en las líneas de media y baja tensión; mientras que hay un total de 40 pozos de captación de agua fuera de funcionamiento.

Los reclamos fueron derivados por el Municipio a la prestataria Edesur, exigiendo su pronta restitución. En tanto, cuadrillas del área de Redes de la comuna, se encuentra recorriendo las calles, realizando un relevamiento de puntos conflictivos y ejecutando un archivo fotográfico que contribuya a agilizar las tareas.

En tanto, se llevará adelante un seguimiento de cada uno de los casos registrados, hasta tanto sean normalizados.

Cabe destacar que personal de Edesur se encuentra recorriendo las líneas a fin de establecer la dimensión de los daños causados. En primer término, los operarios se abocarán a superar riesgos eléctricos, mientras que luego trabajarán sobre la media y baja tensión.

Se recuerda que ante problemas con el suministro de energía, los vecinos deberán comunicarse al 0800 3 333787. En caso de no obtener respuesta, los varelenses pueden gestionar sus reclamos a la Línea Municipal de Atención al Vecino 0800 999 1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar