La Intendencia exige a EDESUR un cúmulo de obras para mejorar el servicio eléctrico
13/04/2016

A favor de las familias varelenses, Julio Pereyra estipuló una serie de labores para elevar la calidad del suministro eléctrico junto a representantes de EDESUR tras una reunión en el palacio municipal.

En primer lugar, el mandatario comunal solicitó la informatización de los reclamos para agilizar la respuesta hacia los varelenses. “Nuestro Intendente manifestó la inquietud. Su deseo es comunicar de un modo más veloz y eficaz los tiempos de solución que tendrá la empresa”, detalló el Secretario de Gobierno, Andrés Watson.

El funcionario recorrió junto a la delegación enviada por la compañía la Sala de Monitoreo y el Call Center. La misión planteada es articular ambos sectores del municipio con el área pertinente de la firma para satisfacer las demandas de los varelenses.

Ante las exigencias formuladas por el jefe comunal, la prestataria planteó un plan de obras y plazos de ejecución para modernizar las aptitudes del servicio eléctrico en la localidad. “Invertirán un gran capital en el distrito para mejorar la calidad del abastecimiento energético a los vecinos”, anticipó Watson.

Los enviados garantizaron trabajos en el tendido eléctrico de media, baja y alta tensión. “Hablamos del inminente comienzo de una obra en la Subestación Padre Novak que beneficiará notablemente a los vecinos. Además, optimizaremos los recursos en instalaciones de municipios vecinos que actúan como descarga en Florencio Varela”, explicó el gerente de Planificación de la Red EDESUR, Gustavo Godoy.

El plan rubricado resolvió la modernización de la red de media tensión tanto aérea como subterránea y refuerzos mecánicos para reducir el impacto de las condiciones climáticas. “Queremos que la afectación del servicio sea menor y que el tiempo de restitución sea mucho más rápido”, describió.

Tras el encuentro, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, reflexionó: “Independientemente de las nuevas propuestas, deben mejorar la logística y avanzar en la reparación de las instalaciones. Consideramos escasa la mano de obra que coloca la empresa en el distrito. Nuestra localidad es muy grande y no tenemos una respuesta acorde a las necesidades”.

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