Capacitan en RCP a personal de los Centros de Desarrollo Infantil
14/04/2016

En el marco de las políticas de prevención y promoción comunitaria impulsadas por el intendente Julio Pereyra, se realizó una jornada de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios destinados a personal que se desempeña en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y otros emprendimientos comunitarios.

El encuentro tuvo lugar en la sede Maipú del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde más de cincuenta colaboradoras/es de estas instituciones barriales participaron del curso dictado por profesores de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

La capacitación tiene  el objetivo de acercar un conjunto de conocimientos que les permitan intervenir en situaciones de riesgo y accidentes (dentro y fuera de la institución) hasta que lleguen los profesionales de salud y continúen con las intervenciones necesarias.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, celebró la oportunidad de “poder transmitir e informar acerca de estas técnicas” a través de las cuales “podemos salvar vidas”. “Es importante saber cómo actuar ante situaciones de emergencia de las que nadie está exento”, señaló.

La capacitación a cargo del Dr. Federico Grau, docente de la UNAJ, y de los instructores Licenciados en Enfermería, Damián Zamorano y Mario Zurita, abordó cuestiones básicas sobre primeros auxilios relativas a cómo actuar frente a heridas superficiales y profundas, hemorragias, fracturas, quemaduras, accidentes por electricidad, entre otras;  antes de pasar al bloque central destinado a las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Finalizado el encuentro se realizó una evaluación mediante la técnica de múltiple choise para evaluar a cada uno de los 54 participantes de la jornada, cuyo resultado superó las expectativas de los organizadores.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Social, Paula Maneiro, y  la Directora de Emprendimientos Comunitarios, Haydé Aveiro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar