Julio Pereyra entregó certificados del curso de actualización en políticas públicas a personal municipal
14/04/2016

Este mediodía, el Intendente Julio Pereyra realizó la entrega de 32 certificados de capacitación para empleados municipales, correspondientes al curso de actualización en políticas públicas municipales “Municipio del Futuro”, en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

En este marco, el intendente felicitó a los empleados por haber participado de la capacitación y agradeció a los profesores que llevaron adelante el curso que “permitió darle un valor más a la capacidad que tienen los trabajadores”.

Asimismo, Pereyra destacó la importancia de tener un personal municipal actualizado y estimuló la continuidad de éstas capacitaciones:

“Estoy convencido que la fortaleza del municipio no pasa por la tenencia de las diferentes maquinarias, sino que está en el recurso humano.  Nosotros podemos tener aceitadas las máquinas y tener la mejor tecnología, pero si el personal de nuestro municipio no está adaptado a nuevos tiempos, no vamos a poder avanzar”.

En tanto, Graciela Giannettasio de Saiegh, miembro del consejo de la administración de la fundación Universidad Nacional Arturo Jauretche, describió la experiencia de haber llevado adelante el curso:

“Fue una experiencia valiosa, desde el punto de vista del esfuerzo que pusieron los empleados. El curso tuvo un desarrollo que comenzó con una estrategia que tenía que ver con contenidos que fueran relevantes para aquellos a quienes íbamos a dirigirlo. Y el objetivo fue que cambiaran sus estrategias en términos de ejecución del trabajo y puedan tener más herramientas”.

Finalmente, el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Licenciado Ernesto Villanueva, resaltó el trabajo articulado entre ambas instituciones: “me parece que ésta colaboración mutua entre el Municipio y nuestra universidad, es un círculo virtuoso, porque los funcionarios de la municipalidad nos aportan sus experiencias y la universidad, a su vez, brinda información y  capacitación a la comunidad en general”.

Vale destacar que el curso fue creado por resolución del consejo superior nº 56/15 y fue posible gracias al convenio marco de cooperación, aprobado por resolución 101/11 entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Municipalidad de Florencio Varela.

Se pensó como un espacio de formación y capacitación, necesario en nuestra comunidad apuntalando estrategias de formación de funcionarios, técnicos y decisores políticos vinculados a la gestión local y municipal. El mismo fue presentado y coordinado por docentes de la casa altos de estudios y contó con el apoyo de la Federación de Argentina Municipios  y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes, el Director del Centro de Política y Territorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Rafael Ruffo, funcionarios municipales y personal municipal.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar