Audiciones para integrar la Orquesta Sinfónica Municipal
19/04/2016

La Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela llama a audición para cubrir cargo vacante de Corno para ser ocupado durante el ciclo 2016 hasta la realización de las siguientes audiciones.

Asimismo se elaborarán listados de méritos para cubrir eventuales puestos vacantes o suplencias.

Destinatarios:

Podrán inscribirse a las audiciones músicos de ambos sexos de entre 18 y 30 años de edad (no excluyente). Preferentemente del distrito de Florencio Varela (no excluyente).

Inscripción:

Los interesados podrán comunicarse por e-mail a orquestasinfonicafv@yahoo.com.ar hasta el viernes 22 de abril de 2016 enviando CV.

Audiciones:

Las audiciones se realizarán el 25 de abril de 2016 a partir de las 10 hs. en la Subsecretaria de Cultura y Educación, Mitre Nº 149. Los interesados deberán interpretar de forma presencial dos obras (movimientos o estudios) a elección del postulante, de carácter y movimiento contrastantes, y fragmentos de partes orquestales que serán proporcionados en el momento de la audición. Si las obras lo requieren podrán asistir con un pianista acompañante (requisito no obligatorio).

Orquesta Sinfónica Municipal

La Orquesta Sinfónica Municipal es la única orquesta de Argentina que surge del desarrollo de los programas de Orquestas Escuela, ofreciendo a sus integrantes un primer espacio de desarrollo laboral.

Los ensayos son de lunes a viernes de 9 a 13 hs en los lugares designados por la Subsecretaria de Cultura y Educación. En casos específicos de producciones conjuntas con otros elencos se realizan ensayos en horario vespertino o nocturnos programados con anticipación y reemplazando los correspondientes ensayos matutinos.

Criterios de selección:

En las audiciones de ingreso se establece una prioridad para los postulantes que provienen del Programa de Orquestas Escuela de Florencio Varela en primera instancia, y en segunda instancia a alumnos de los Programas de Orquestas Escuela del Ministerio de Educación de la Nación y de la Dirección General de Escuelas de otros Distritos y Provincias.

En la composición del organismo se procurará tanto el desarrollo de la orquesta como la oportunidad a diferentes músicos que el jurado considere que se encuentran en condiciones de formar parte de ese desarrollo. La participación en los ciclos anteriores del proyecto (2013 – 2014 – 2015) será considerada con prioridad de ingreso para aquellos integrantes que hayan demostrado un correcto desempeño en su cumplimiento y rendimiento dentro del programa.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar