Sancionan a comercios por falta de habilitación y por vender bebidas alcohólicas sin permiso
26/04/2016

En los últimos días, el cuerpo de fiscalizadores municipales profundizó sus tareas de control, destacándose el operativo de nocturnidad donde se realizó la inspección de 15 bares, café concert y boliches bailables, procediéndose a la clausura preventiva del Local Bailable” La Casona”, por Falta de Habilitación y por venta de Bebidas Alcohólicas sin contar con Licencia Provincial REBA.

Además, durante las últimas dos semanas de control, se clausuraron doce comercios más por no tener habilitación municipal y por venta de bebidas alcohólicas sin contar con la licencia Provincial REBA, en los barrios Centro, Sarmiento, Gobernador Monteverde, Santa Rosa, Ricardo Rojas, Villa San Luis, Villa Vatteone e Ingeniero Allan.

En este periodo se hicieron 869 inspecciones en 701 comercios, de diferentes rubros, ferias, bares y locales bailables, a fin de verificar el normal desarrollo de las actividades, sancionando a los titulares que ejerzan una actividad ilícita y que no cumplan con la reglamentación correspondiente o atenten contra la salubridad pública.  

El resultado de la operatoria arrojó también el labrado de 224 actas de notificación y 38 actas de comprobación, realizándose 44 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación; se contestaron 16 oficios emitidos por juzgados locales y se dio respuesta a 42 denuncias ingresadas a la Línea Gratuita de Atención al Vecino

Ordenamiento Urbano

En materia de ordenamiento urbano, se realizaron operativos en el radio céntrico, en forma conjunta con personal de Defensa Civil y personal policial de la Comisaría 1era.

Se inspeccionaron las ferias de los barrios Altamira, Martín Fierro, Bosques Norte, Zeballos, Don Orione, La Rotonda, La Carolina I, La Carolina II y La Sirena. En dichos lugares, se labraron actas de notificación y comprobación para impedir la venta de productos en la vía pública por no contar con la autorización correspondiente.

Para concluir los operativos, el personal abocado a las intervenciones comerciales mencionadas, realizó actividades nocturnas en los últimos días a efectos de controlar el cumplimiento de la ley 11825, 14050 y 14051, y respondiendo a denuncias recibidas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar